Todos los que leen algo de lo que escribo en ratos tontos me dicen lo mismo. Oye, podías dedicarte a esto. Se lee bien, es sencillo, llega a la gente, es divertido. Y lindezas varias.
Pero yo tengo un problema con eso de escribir. Cojo una hoja en blanco, me embalo, y tac tac tac, sale página y media. Pero tengo que contar algo, alguna cosa que he visto, que me ha pasado, que me ha llamado la atención.
Pero puesta a imaginar, pues no. No hay manera. Mi imaginación da de sí o de no tan sólo eso, de sí poco y de no mucho.
A ver, la imaginación cómo se pone, por arriba como una camiseta? Por abajo como un pantalón? Es que yo no lo sé. Puedo contar cualquier cosa y sacar una sonrisa o tocar la fibra sensible de cualquiera pero imaginar….. imaginar…… como que no.
He leído mucho, muchísimo diría yo. Y lo que me falta, que no he terminado, aún andan por casa libros sin leer desde Navidad, que ya van siendo horas, se me juntarán con los de la próxima Navidad, y yo me veo con mis pamplinas que no le llego a la suela del zapato a ninguno de esos.
Pero no por la forma de escribir, que me trago cada tablón que ya les vale, qué rebuscados, qué aburridos, pero esas historias que se inventan, de dónde las sacan? También las han vivido, las han visto? Más bien, creo yo, que las han imaginado. Y claro ahí es donde yo no llego.
Sé que todo no se puede tener, unos tienen unas dotes y otros otras. Pero cual es la mía? Poder escribir de manera que se me entienda? Pues qué bien, algo es algo. Y qué hago con eso? No se puede poner tienda, no se puede comer, no se puede casi ni enseñar, porque ya me ha pasado alguna vez cuando paso una página de esas escritas por mí que me preguntan ¿oye y esto quién lo ha escrito?. Cuando digo que yo, carita de sorpresa. ¿tan poco valgo? Ni siquiera me pueden adjudicar, así de entrada, unos renglones. Menos mal que eso no me hace sufrir.
Y por otra parte, si me dedico a contar esas cosas, las de todos los días, por partes, en cachitos, y las publico y alguien las lee, ¿qué pasa?.
Pues ni a eso llega mi imaginación ni a imaginar qué pasaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario