martes, 29 de septiembre de 2009

FUTBOL




El fútbol es un deporte. Sí 11 contra 11 deportivamente. Todos tienen que intentar meter goles al equipo contrario.

Entonces, porqué cada vez que yo miro la pantalla veo a algún jugador por el suelo?. Porqué esos empujones con mala hostia?, esas patadas que pueden desgraciar a un tío para mucho tiempo?. Y los insultos, y no digamos ya los malos modos hasta llegar, como hace poco, al escupitajo a la cara.

Después se habla de compra-venta de jugadores, de cesiones y traspasos con un remolino de millones de euros. (Quién tiene un millón de euros?).

Y si yo tengo millones de euros, me puedo comprar un jugador como quien compra un caballo de carreras?

Tienen que ganar títulos, competiciones, campeonatos, vamos lo que en cualquier empresa llamarían productividad. Y qué pasa si no lo consiguen………. Pues que cobran igual, o a lo mejor algo menos, pero, menos es mucho más de lo que gana cualquiera por 10 horas de trabajo duro.

Tienen que ser muy jóvenes. Y los llenan de pasta antes de los 25 años. ¿Qué ejemplo dan a los jóvenes?. Yo veo algo así como “so pringao, curra sesenta horas semanales, no te vayas de casa de tus padres, a menos que quieras pasar calamidades, pero no dejes de pagar el abono o la entrada para verme a mí, que he sido más listo que tu, que no acabé la ESO, no he hecho un puto cursillo de nada, pero juego al fútbol y me han contratado, pagándome antes de trabajar, ¡a ver si aprendes!”

Y claro, al estadio, o a comprar el partido por la tele de pago, o bájate al bar a tomar lo que sea mientras ves el partido y no dejes de comprar la puta camiseta o la horterez de la bufanda, que eso sí que es un negocio. Y los llaveros, y los posters, y los diarios.

Cómo se puede llamar deporte a algo que consigue que un chaval de 20 años se suba a La Cibeles y diga “si la rompo, la pago”.

Deporte y cuando pierde el equipo de tus amores hablas de mala suerte, pero si gana, no es buena suerte, es que son cojonudos y por supuesto, los otros, siempre “hijos de puta”.

No me gusta este deporte. No me interesa.




1 comentario:

  1. Pues si yo te contara. En el cole todos los dias "mis niños" suben peleados de su partidos de fútbol. Repiten los esquemas de lo que ven en los adultos. Tengo un primo que es entrenador de baloncesto con niños y dice que lo peor con diferencia es la competitividad de los padres, que descargan en los hijos sus frustraciones y se dedican insultos y otras flores delante de sus hijos. Todo un ejemplo.
    ¡Qué viva el deporte!. Men sana in corpore sano (no se si se escribe así, yo es que soy de ciencias), ¿donde quedó eso?. En un cajon, seguramente en el mismo donde "el deporte es salud", ahora que para batir un record y quedar el primero los "deportistas" se meten todo lo que haya que meterse y hacen todas las trampas que haya que hacer.
    Estos son más bien de los de "el fin justifica los medios" (que diría Maquiavelo).
    Todo por la pasta y la fama.¡Que mundo!

    ResponderEliminar