viernes, 31 de diciembre de 2010

CAMBIO DE AÑO

Ya se acaba el 2010. Se nota en que ya he puesto el calendario nuevo en la cocina. 2011. Qué bonito queda. Cuando andábamos por el mil novecientos y pico, lo del dos mil, era algo lejano, como futurista, imaginábamos naves espaciales, casi que aparcando en la esquina de casa.
Y ahora, ya con diez años que empiezan por dos, a la espalda, seguimos buscando sitio para aparcar el lagunaazul o el fiesta rojo, por aquí por el barrio. Pues vaya cambio.
Miro para atrás y me echo las manos a la cabeza, cuántas cosas, jamás lo imaginé.
Y sin embargo, mirar al futuro, me hace cerrar los ojos. No quiero verlo, no quiero saberlo.
Cada día estreno un día, como un vestido de fiesta. Que me siente bien, y que no me salgan arrugas.
Por eso, ya estreno calendario. He anotado las próximas citas de enero. Que si dentista, que pago de algún impuesto, que entrega de tareas, que cumpleaños de alguna amiga.
Siempre elijo un calendario con números grandes y sitio para escribir, eso, junto con la libreta diminuta que llevo en el bolso y donde voy anotando todo, forman mi PDA. Ese artilugio que me cuesta tanto manejar y que no quiero utilizar. Ya me arreglo bien así, y más de una persona se ríe de mí por eso, por tener una pda tan clásica.

Si pienso en el año nuevo, sólo siento eso, que acaba en 11, y es como un décimo de lotería ¿qué me tocará este año?, dos unos, parece buen número, ojalá me toque algo bueno, y eso que con lo que hay alrededor, pinta fatal. Pero no será malo para todos. Quiero creer que tiene que tener cosas buenas para mucha gente.

Dentro de un rato cenaremos, pero sin jaleo, sin aglomeraciones, sin fiesta especial, las uvas de la suerte están vetadas en casa. No quiero nada que traiga suerte, no quiero amuletos ni supersticiones, ni nada de nada. Todo puede ser bueno o malo, según caiga, según llegue, según siente. Uvas con campanadas NO, demasiados años hubo uvas y poca suerte, cambio de programa, no sé de qué servirá, pero un cambio es un cambio.

Sí tengo cava, Juve Camps, pero no para brindar por el año nuevo, ni por nada, simplemente, porque está delicioso, y si alegra la noche, pues qué bien, y si no, seguro, seguro que me dará sueño, y eso es bueno. Una noche, del tirón, sienta divinamente, por eso el cava ya está fresquito.


Ojalá podamos dejar de hablar de crisis, de penas, de subidas luminosas y de otras cosas que nos hacen la vida cuesta arriba a todos.


Pero como cauno es cauno y tiene sus caunás, eso de antes, son cosas mías y no me impide desear a todos un FELIZ AÑO NUEVO, cada uno a su manera, en su estilo, y si sois de tomar uvas, pues que no se le atraganten a nadie.




8 comentarios:

  1. El caso es pasarlo bien, como se pueda.
    Para mi es una noche como otra cualquiera, no entiendo de reuniones familiares pues aquí siempre estamos los mismos de siempre. Y no salgo con los amigos porque éstos se van con sus familias y, luego, como a mi, les/nos da pereza salir. Una noche más, un cambio de mes y todo sigue igual.Habrá que darle algo de tregua al 2011 y ver qué nos va deparando espero, como dices, que algo nos traiga bueno y que no todo sea tan malo como pinta ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Parker
    Quiero pensar que éste será nuestro año, es que así lo deseo porque...basta ya!!!. Y sabes por qué lo digo, verdad?
    Oye, que en tu calendario tienes que poner mi cumple...a ver, mira en agosto y suma 2+3. Te has enterado?.
    Chica a lo dicho que cambie un poco la cosilla y que éste sea el nuestro, el de la salud, el del AMOR y el de las alegrías.
    De todas maneras te doy las gracias por cruzarte en mi camino, por ser como eres y por estar a mi lado.
    Es día 1 del año 2011 y estoy plofff, Diossss.
    Venga mil besitos

    ResponderEliminar
  3. Tu primera frase parece intrascendente, pero contiene una realidad: "se nota (que se acaba el 2010) en que ya he puesto el calendario nuevo en la cocina". Porque si no fuera por estos detalles, cambiaría el año y no nos daríamos cuenta, ¿verdad? Te deseo lo mejor en el año recién empezado.

    ResponderEliminar
  4. Jota, lo de la cena familiar, puedo entenderlo, que sois los que sois y siempre es igual, pero que os dé pereza salir a los amigos, es de juzgado.
    Claro que es todo un punto, eso de ¿cómo empezaste el año nuevo? - con pereza, mucha pereza.
    Ya me imagino el bostezo, jajajaj.

    Bueno, a veces los deseos se cumplen, así que a ver si a fuerza de desearlo (y de arrimar el hombro) este 2011 resulta agradable, próspero, placentero y todas esas cosas que se pueden desear.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Princesa, yo también quiero que sea bueno, pero, supongo que como los demás, será independiente, y vendrá como sea.
    Y claro que me apunto tu cumple, pero mira, el mío no hace falta que lo apuntes, está ahí mismito, tan ahí que es el día 3, vamos este lunes. Que si el año empieza mal alguna vez, el día tres me tengo que poner bien, no me queda otra, que el cumple es sagrado, ese día hay que estar bien, y en ello estoy.
    Así que ya sabes, dentro de ná.
    Oye no te hagas de menos, nuestros caminos se han cruzado, será por algo, y seguro que para bien de las dos. Me me pongas méritos que no tengo.
    (pero bueeeenoooo, tampoco me los quites)

    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  6. John, siempre las cosas pequeñas, simples, intrascendentes, nos muestran las importantes. Por eso la simpleza de esa frase.
    Pero no todo el mundo tiene la capacidad de entender el contenido.
    Gracias por ese apunte.
    Y también para tí que el año nuevo traiga todo lo que deseas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que este año que ha empezado tengamos salud,yo solamente pido eso, lo demás nos lo tenemos que hacer nosotros mismos.

    Un fuerte beso para ti.

    ResponderEliminar
  8. Pakiba, pienso como tu, intentaremos que este año sea estupendo. Que no se diga que no lo intentamos al menos.

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar