sábado, 4 de diciembre de 2010

VIAJAR EN AVION

Hasta anoche, casi a las diez no había oído nada de lo que ocurría en los aeropuertos.
De repente, al tiempo de cenar, se me indigestó la cena. No me lo podía creer.
Nunca hago planes para este puente. Es cuando más gente viaja. Todos de golpe, por todos los medios. Y coincide, casi siempre con los días más fríos. A mí el frío me horroriza. Así que en casita se está muy bien.
Pero por mi trabajo, he tenido oportunidad de tratar con muchísimas personas, estos últimos quince días, que tenían que viajar ayer u hoy. Anoche, se me vinieron a la cabeza, en bloque, como de golpe. Increíble.
Cuantas ilusiones rotas, cuanto dinero gastado con lo que cuesta ganarlo. Y qué impotencia.
Cómo es posible una cosa así. Cómo puede un colectivo joder de esta manera.

Y hay una cosa, por más que oigo la radio cambiando de emisora, o miro la tele en las noticias, o intento leer algo, hay una cosa que se me escapa, no tengo ni idea de ¿PORQUE?. Qué les pasa a los controladores. Qué piden ahora. Es dinero, es tiempo, es otra cosa. No lo sé. Será mi falta de información. Pero no se me alcanza una razón tan importante como para hacer tanto daño. Porque es daño.

Si consiguen algo de lo que quieren, se les volverá en contra, seguro. La energía fluye, se transmite. Y cuando uno atrae, como un imán, la rabia y el dolor de tanta gente, no se puede disfrutar de lo que se consiga. No se trata de justicia divina, es simplemente energía. Y si no funciona, da igual, yo que no voy a viajar, me sumo a la gente que se ha quedado en tierra y me cago en todos sus muertos.

Ahora están reunidos los mandamases en consejo de ministros. Van a decidir qué hacen. Que qué tienen que hacer. Pues lo que tenían que haber hecho hace mucho tiempo. Coger la tralla y enseñar a todos esos trabajadores de lujo, que lo primero es lo primero. Que tienen una responsabilidad, y que al que no le gusten las condiciones, que cambie de oficio. Pero que los aeropuertos no son suyos. Y no pueden hacer lo que les dé la gana.

Y encima como burla, no aparecen porque están malitos y se reúnen en el hotel al lado del aeropuerto. ¿qué pasa? que están en cuarentena y han montado allí el hospital de campaña?

No puede ser. Que los despidan a todos. Que se larguen. Esa gente no me inspira confianza ninguna.

Y si, por un tiempo, no se puede viajar en avión, pues se buscarán soluciones, que las hay. Y aunque sean incómodas una temporada, se hará con la seguridad de que no van a joder los puentes, las vacaciones, las necesidades de mucha gente. Todo es organizarse. Que andando se llega lejos, y si hace falta más tiempo, se disfruta del camino.

Lo que digo puede parecer una tontería, pero anda que pasarse meses ahorrando para pagar este viaje, hacer unos maletones para pasar la navidad en casa, llegar dos horas antes al aeropuerto, subirse a un avión, dar dos vueltas por la pista, y que te digan ¡hale, se acabó el duro! es para dejarse las venas largas, y llevarse por delante al que te diga un buenas noches. Eso sí, como ayuda, dan una mantita naranja, muy mona desde luego, y un bocata. Grrrrrrrrrr.

En mi pueblo dicen que lo más seguro es el burro y el candil. Y que una manta de lana te sirve para todo. En invierno te abriga y en verano te haces un sombraje.
Y por ahí vamos a acabar como no cuadren a esta panda de sinvergüenzas.

...Y se meten con los funcionarios... anda queeeee.

6 comentarios:

  1. Yo también estuve hasta el telediario sin enterarme de nada, estuve estudiando toda la tarde y ni siquiera le presté atención a la radio que mi padre tiene puesta siempre a tres motores de potencia, jajaja.
    El caso es que me parece de vergüenza, deberían meterlos en la cárcel en cumplimiento de las tan cacareadas penas de cárcel que ayer salió el ministro diciendo que podrían padecer por sediciosos. Qué desvergüenza y qué país de golfos, madre mía. Y no sigo más porque no quiero demostrar todos los tacos que conozco, jajaja.
    Solo que muchos besos y que me alegro de que no te hayas visto afectada. En mi familia tampoco. Si es que no hay nada mejor como quedarse en casita para combatir el frío, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que está pasando es de verguenza y siempre pagan los mismos, suerte que estas fiestas toda la familia se queda en casita que hace mucho frio.


    Besitos para ti.

    ResponderEliminar
  3. jOta, si juntamos los tacos que conocemos los dos, seguro que llenamos la hoja de servicio de esta panda de golfos.
    Pero mira, que tranquilamente mejor. Acabo de llegar de tomar un café, hace menos frío y la gente está encerrada o en sus pueblos, así que se agradece la calma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sí Pakiba, la cuerda siempre se rompe por el sitio más débil.
    Cuando pienso en lo que ganan, y el desprecio que demuestran por el resto de los mortales, se me agria hasta el cafe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Parker
    No me gustaría entrar en el tema, pero ya que lo dices es un golpe muy bajo lo que han dado.
    Para mí y perdón por quien se moleste, la culpa es de los dos, es decir, controladores y gobierno. A quién se le ocurre poner esas medidas un día antes de un gran puente, sin avisar y sin organizar plenos para votaciones.
    Mira no me gusta la política porque no hay políticos con cordura. Además respeto cualquier ideología.
    Yo también me he quedado en casa, bueno antes íbamos a Algeciras a ver a la familia, pero ahora ya quedó un poco lejos esa cuestión.
    Me he reído un montón con la ocurrencia del premio, jajaja...un regalo y una orden, ajjjaja. Eres lo mejor chiquilla.
    Ahora te escribo porque esta mañana tenía los ojitos hinchaditos, ya sabes...el peor día de mi vida.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Princesa sí que es un golpe bajo. Y eso de los políticos, pues mira, no es que me caigan mal o bien, es que creo que no hacen su trabajo debidamente. Porque por más que me quieran explicar, tengo claro que en este país "democrático", se funciona por coh. y así no ha manera.
    Es el ...pos anda que tu. y a la porra. A ver quién puede más.
    Pero los que se han quedado en tierra han sido los que han pagado el billete, que ahí sí que era por coh. o pagas o nada. Y ahora es pues nada y nada.
    Mal, muy mal.

    Y cuídate esos ojos, que la pestañita ya te la quité. Ahora agua fresquita y mimos.

    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar