miércoles, 30 de diciembre de 2009

AÑO NUEVO

Se acaba el año, evidente, estamos a 30 de diciembre, mañana último día. 

Siempre hacemos proyectos para el próximo. Dejar de fumar, hacer más gimnasia, acostarnos más temprano, ganar más dinero, leer los libros pendientes, aprender inglés, viajar más, etc, etc, etc. 

Pero miro para atrás y veo que el año que termina ha pasado en un vuelo. No me he enterado. Los proyectos de principios de año se han ido alargando en el tiempo. Algunos se han cumplido, otros se han descartado, otros se han diluido en sí mismos, y al final, mirando para atrás es casi como tantos otros. 

La vida sigue, cada día es igual y al mismo tiempo distinto que el anterior, y así seguirá el próximo, el siguiente, el otro. 

Sólo quedan con nosotros las cosas que nos marcan bien y mal. Si hacemos recopilación, todos tenemos cosas fantásticas que nos han hecho felices aunque sólo sea un ratinín, otras chungas que nos han jodido de manera terrible, y otras que nos han cambiado el rumbo sin elegirlas, sin pedirlas y casi sin imaginarlas, pero de la misma manera, unas para bien y otras no tanto. 

Quiero imaginar qué viene después, qué sigue, qué toca en el año que empieza, y aunque deseo, espero y quiero que todo vaya bien, en general sólo tengo claro que el día de año nuevo, o sea al día siguiente del último día, comeremos pan del día anterior. 

FELIZ AÑO NUEVO DE VERDAD, A TODOS.

3 comentarios:

  1. Mi propósito para este año es nuevo, nunca lo había hecho: no hacerme ningún propósito. La razón? ni idea, me lo pide el corazón, o será el alma, o será mi cerebro. Ningún objetivo para el año nuevo, sólo que siga pasando el tiempo, segundo tras segundo y disfrutarlos todos sabiendo que nunca volverán a repetirse.

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  2. Eres un poquito antigua, ahora ya no hace falta comer pan del día anterior, el chino de la esquina lo hornea todos los días.
    De los años yo lo que pido es que pasen sin hacer mucho ruido, que no sean muy significativos ni por lo bueno ni por lo malo eso es lo mejor que nos puede pasar que cuando miremos atrás digamos como con el que acaba de terminar: en el 2009 que pasó? nada especial, genial vamos bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí un poco eso, que pase sin cosas especiales. Pero si llegan que sean buenas, que eso no estorba a nadie.

    Antigua yo? venga, venga, que el pan del día anterior se puede calentar y no me tengo que peinar para bajar a ver al chino.

    ResponderEliminar