viernes, 25 de diciembre de 2009

MERIENDA









En estas tardes con pocas ganas de nada pues hay que enredar. Y qué mejor que probar la receta de las bolas de coco que mi amiga llevó a la merienda de la otra tarde. Con lo golosa que soy yo, pues me falta tiempo. 

El resultado ha sido inmejorable para el paladar. Y eso es lo que cuenta ahora mismo. Al resto no le pregunto, porque la cintura y la cadera hacen piña para tratar de amargarme cualquier dulce, pero no les doy cancha. Ahora no les toca a ellas. Cuando se acaben las bolas de coco ya las escucharé, o haré caso o algo, pero ahora, no, de ninguna manera, que se esperen un poquito. 

Seguí al pie de la letra la receta que ella me mandó. Pero no caí en la cuenta de que es andaluza, por aquello de la exageración. Yo quería hacer unas cuantas para mí, y han salido bolitas para la familia, los vecinos y hasta para la gata había, sólo que a esta no le doy dulce. Qué barbaridad, la próxima vez, con la mitad ya me apaño.





Puesta a saborear algo tan rico y tan precioso, pues qué menos que sacar cacharritos de esos bonitos. Y aquí están. Ese juego de té de mi madre que se ha pasado un montón de años en una caja, por aquello de que no se rompiera y que he rescatado hace poco. No quedan tazas, pero esas tres piezas se merecen una foto. Y claro no podían faltar las flores. Pero a falta de flores frescas, me conformo con las del mantel.







También era de mi madre. Se lo bordé hace muchísimo tiempo. Pero como esas cosas se estropean, están mejor en un cajón. Así que cuando ella murió, me lo traje a casa, con la idea de que lo iba a poner, a lucir, a enseñar y a gastar, ¡que ya son horas!. Me dejé las pestañas, el tiempo y la paciencia para hacer algo así. Y se ha pasado quince años en un cajón. Pues conmigo no se va a apolillar, es mejor que le dé el aire, así no se amarillea. Y como me gusta, pues lo pongo con esta merienda, que me apetece enseñar. 

Aún está el café caliente (que no es té). ¿alguien se apunta?
                                                                                        





2 comentarios:

  1. muchas gracias por visitarme,no te conocia,FELIZ NAVIDAD A TI Y YU FAMILA

    ResponderEliminar
  2. pues me apunto que tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar