sábado, 12 de diciembre de 2009

LA PARTE SIGUIENTE

Pues sí hubo segunda parte, yo no me lo creía. 
El plato en cuestión eran unas simples croquetas. A mi hijo le encantan, pero como a mí las aceitunas, es decir en el plato. Lo de ir a cogerlas como que no. 
Pues habíamos hecho todo bien. El mismo no se lo creía cuando vio las pasta en la fuente, puesta a enfriar. Creía que nunca sería capaz y sí que lo fue. 
Pero y las prisas. Cómo se explica que una buena parte del resultado de un plato es la paciencia a la hora de cocinarlo. Pues eso cuesta un montón, explicarlo, exigirlo, y cumplirlo. 
Me siento contenta, pensando que me libero ya de la obligación. Cuando quiera croquetas de la abuela, ya sabe, que se ponga a ello, que imposible es casi nada si se pone empeño. 

Ahora que qué trabajito con este muchacho. El siempre quiere saber las cosas "exactamente", y eso en la cocina es complicado, sobre todo, como en este caso si se lo tengo que enseñar yo, que aprendí con mi madre. 
Para ella el sistema métrico era para tontos. Nada más normal que poner un "cacho" de mantequilla en la sartén, la harina "que se precise" y añadir la leche "según te pida".


Esto era aplicable para casi todo. Y además se guisa con lo que se tiene en casa, nada de pedir a las vecinas. Primero se preparan "los avíos" y si falta algo, se va a comprar. Si no se puede, pues se apaña uno, porque al pedir a las vecinas, lo único que haces es "darles". Les das información de lo que falta, que puede ser el ingrediente en sí, o dejar clarito que lo que te falta es cabeza por no haberlo previsto.

Y si no, como decían en el pueblo de mi cuñado las señoritas de postín "de lo que no hay no se echa, y sabe igual" y al final comían pan calado en vez de sopas. 


En fin, que al menos pude hacerle entender que el podía copiar las cantidades de ese momento, pero que hay cosas que como no se vean, no salen. 

Pero ese día sí que salieron, y pudimos cenar unas croquetas estupendas, y hechas por el con un orgullo increíble. 

Esto promete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario