martes, 29 de junio de 2010

MADRID - HUELGA DE METRO

Normalmente, procuro ser comedida con mis comentarios. No quiero que nadie se sienta mal por expresar mi opinión. Pero hoy no puedo.

La huelga de metro de hoy me parece mal. Así, no quiero buscar adjetivos. Simplemente ESTA MAL.

Lo de la bajada de sueldo es cuestionable. Es una empresa pública. Ahí se entra con un examen, y aunque no se dice abiertamente, además hay que tener apellido, hijo de, primo de o conocido de. ¿Que nooooo? Pues bueno. A ver qué hijo de vecino entra sin más en un sitio así.

Luego tienen el sueldo y el trabajo asegurado, como los funcionarios. Tienen vacaciones y días de asuntos propios, como los funcionarios. Tienen convenios como el metal, la construcción, artes gráficas y todos los demás currelantes.
Y admitiendo que tienen responsabilidades, tendrán que admitir también, que las medidas de seguridad son cada vez más estrictas, hasta el punto de que conducir un metro, que no considero una nadería, sí que es cada vez más cómodo.

Para muchas de las personas que están sin trabajo, eso puede parecer una bicoca., y a pesar de eso, ellos se permiten parar una ciudad de varios millones de personas.
Me parece de una soberbia atroz.

Esto es lo que en las carreteras se llama preferencia de peso. Y en esto, como se dice en lenguaje vulgar, "no jode quien quiere, si no quien puede" y ellos han podido. Pero se les puede volver en contra.

Lo que para ellos es una reivindicación, para los abuelos que han esperado horas a la salida de las consultas, con el calor que hace, para coger un taxi, por estar el metro cerrado, es un abuso.

Para los jóvenes con empleos miserables que han tardado horas en llegar a su trabajo, y que tendrán que recuperar las horas perdidas, es una burla.

Para la gente que se ha pateado varios km. por no poder coger un autobús, ha sido una vergüenza.

Para los conductores de autobús que no podían parar en las paradas establecidas, que lo hacían un poco más lejos para que pudiera bajarse la gente que ya iba apelotonada, ha sido un mal trago.

Para los que tenían que coger un avión y veían cómo se acercaba la hora y que podían perder el vuelo, ha sido un sinvivir.

Para los turistas, que al volver a su tierra, tienen que hablar bien, para que vengan otros, ha sido algo para no volver jamás, ni por supuesto recomendar a nadie.

Y para los taxistas que han hecho carrera-atascos de tres euros y medio, a cambio de horas de trabajo, ha sido una jodienda.

Y prometen continuar en las mismas. Yo no soy de ciencias, que soy de letras, pero si se calcula el 5% anual, ¿sale más que lo que les van a quitar con la huelga?.

¿Y que los que tengan asignados los servicios mínimos, que incurren en delito al no cumplirlos, les salvarán luego los que hoy les han impedido trabajar?

¿Y el derecho a la huelga se ha llevado a rajatabla?. O sea, que me tengo que creer que ninguno de los empleados del metro hoy ha querido trabajar. Todos solidarios con la causa. ¿No han habido amenazas? ¿seguro? pues mira tu por dónde, yo no me lo creo.

Hace muchísimos años, se dio una situación igual. Eran otros tiempos y se aplicaron otras soluciones. Fué tan sencillo como dejarles con la huelga y poner a los soldados de ferroviarios a conducir los trenes.
Eso está mal, no se funciona así. Pero lo de esta gente no tiene nombre, y por más explicaciones que den, a mí no me convencen en absoluto.

Y mientras escribo esto, siguen las noticias, siguen en sus trece, anuncian la huelga indefinida. No será un día, será...... (la madre que los parió).

2 comentarios:

  1. Imagino que habrá sido atroz el circular por Madrid hoy...ves? yo no tengo ese problema ya que las distancias son cortas y si ocurre algo de eso (huelga de autobuses) pues a patita.
    El derecho a la huelga "debería" ser libre...yo tampoco me creo que todos, absolutamente todos hayan querido ir a la huelga.

    Un beso y paciencia

    ResponderEliminar
  2. Princesa hoy no he ido a Madrid, pero mi hijo sí. Y te puedo decir que un trayecto de 20 minutos han sido dos horas, y una más para llegar al trabajo. Desesperante. Y yo pendiente del teléfono para ver por dónde andaba. Un horror.
    Y a los que se les ha ocurrido que querían trabajar (3 personas) un civilizado piquete informativo de 50 personas les han recordado los derechos que tienen de hacer huelga o no, eso sí calentándoles los morros. Democracia a mano alzada llamo yo a eso.
    Y mañana más.
    En fin, que las vacaciones van como van y desde luego no las imaginaba así. Aún quedan días, espero que mejoren.

    Un besito.

    ResponderEliminar