martes, 6 de octubre de 2009

LA SEÑORA MINISTRA




Todos los que trabajamos nos tenemos que ganar el sueldo. Supongo que eso vale también para los ministros.

Pues ayer me quedé ni sé cómo, si de piedra, de sal, fría o ……. En fin que oigo en la radio, a propósito del secuestro del barco atunero con bandera española, que la señora ministra justifica que no vayan soldados españoles en los barcos de una manera muy peculiar.

Dice que “si los vascos no quieren al ejército en su tierra, no tiene sentido que ahora exijan soldados en los barcos”

Cómo puede decir eso en alto, aunque lo piense. Estará orgullosa?. Es que mi descoloque llega hasta la rotura total.

En eso consiste su trabajo? Por eso la pagan?

Los vascos no quieren al ejército. Nadie les hace caso. O quizá por ley no pueda ser así ya que son españoles. Si son españoles tienen el derecho de exigir lo mismo que los demás. Si no lo son, les deberían dejar a su aire.

Yo no tomo partido en este caso. Es un problema complicado y supongo que todos tienen un poco de razón y que todos participan en una misma sinrazón.

Pero si se tienen que aguantar con algo que no quieren, es de razón que exijan la parte que les toca. Algo tan banal como que les defiendan de los piratas. Vamos una fruslería.

O sea que los soldados españoles andan por esos mundos del demonio (que no de Dios), protegiendo, defendiendo cosas de otras gentes que se supone que necesitan su ayuda (¿?), vamos donde no les llaman sino que les mandan. Y los barcos vascos tienen que andar a “la deriva” sin nadie que les ampare porque aquí a orillas del Cantábrico no quieren soldados.

No lo entiendo. O son españoles o no lo son, pero con todas las consecuencias.

Y oyendo a la señora ministra pienso en lo que dicen los ingleses “SI NO HAY NADA BUENO QUE DECIR, ES MEJOR HABLAR DEL TIEMPO”


2 comentarios:

  1. Buenas noches, Parkerazul:
    Como bien dices, el tema es complejo, pero pienso que si todos los que desarrollan un trabajo pidieran seguridad gratis y oficial en el suyo...Creo que para eso está la contratación de seguridad privada. ¿Te imaginas en unos grandes almacenes -que no nombro- unos soldados?Otra cosa será que haya un plan general de combatir la piratería marítima con acciones puntuales. De todas maneras, el tema es espinoso y viene de antiguo (Barbarroja en el Mediterráneo, Drake en el Atlántico, etc, etc).

    ResponderEliminar
  2. Jaclo, no cuestiono la situación, si no las palabras de la ministra. Creo que calladita, mejor para todos

    ResponderEliminar