jueves, 25 de noviembre de 2010

SUBIENDO LA CUESTA

Bueno, hoy mucho mejor.

Esta mañana a las siete, primera noticia ANA MARIA MATUTE, PREMIO CERVANTES. Biennnnnnnnn, ya era hora. Si se descuidan se lo dan a título póstumo, y tengo entendido que ese premio sólo es para personas vivas.
He ido a ver la tele, el momentito ese en que se la ve a ella. Me encanta esta señora. Esas arrugas tan bien llevadas, ese pelo blanco, y esa lucidez al hablar. Es una gozada.
Sus libros son buenos, sí, pero ha tenido tiempo de revisarlos, pulirlos, de todo. Pero verla en directo, es, es... tan cercana, tan amable. Eso no se inventa ni se revisa. Se lleva puesto. Un premio merecidísimo y aunque sea un poco tarde, ha llegado a tiempo. Me encanta.

Me ha hecho empezar bien la mañana.

Con el frío, no dejo la ventana abierta para que salga la Grapi por la noche. Así que nada más levantarme, abro el balcón. Ella me mira con los ojos amarillos, con un maullidito como dando los buenos días y pega un salto espectacular. Me hace sonreir, y me voy a desayunar.

No llevo ni dos minutos cuando ya está ella en la cocina. Le acaricio y tiene el pelo helado. Qué sensación, con lo suavita que es y toda fría, helada. Se me acurruca entre las piernas mientras almuerzo y tenemos una de esas conversaciones en que yo le pregunto qué tiempo hace y ella me mira, que yo creo que debe pensar (si es que una gata pensara) "¿pues no ves que estoy helada, jodía boba?". Después me voy a la ducha y ahí ella pasa de mí. Eso sí que no es de su gusto. Casi que nos despedimos en la puerta del baño.

Me voy a trabajar. Me enrollo el cuello en la preciosa bufanda roja. Y creo que llego al trabajo heladita pero con el cuello tibio, calentito. Me estoy pensando hacerme una bufanda de cuerpo entero. Pero eso cómo se llamaría. Yo creo que sería lo más parecido a un mono de motorista. Y en esas no me veo.

La mañana ha sido ajetreada pero entretenida. Y la tarde bastante bien. Siesta. Recados varios. Y yoga.

Ahhhh, yoga, qué cansancio y al mismo tiempo qué maravilla. Tanto estiramiento me coloca las cosas en el sitio donde yo no sabía que tenían que ir. Cuando nos dice el profe que sintamos los discos de nuestra columna, no me ha faltado más que girar la cabeza para ver si los veía.
Pero he salido nueva.

Y ya en casa, entro aquí y os veo a todos, dándome cariñitos. Sería una desagradecida si dijera que ha sido un mal día.

Así que mañana más y mejor.

7 comentarios:

  1. Eso espero, que cada día sea mejor que el anterior y así sucesivamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Parker
    Lo de Ana María Matute también me ha agradado mucho, ya era hora.
    Frío? por aquí todavía no sabemos lo que es eso, ahora sí, hace mucha humedad. De todas maneras yo siempre estoy helada, no sé, soy así.
    Lo de la bufanda, pues te diré que te hagas un monito de esos que llevan los críos y te tapas toda enterita, jajaj ibas a estar preciosa.
    A mi le día no me ha ido mal de todo, a no ser porque fui a ver a mi madre al geriátrico y la encontré bastante mal, no conoce y no habla nada, es como un vegetal. Ojala me equivoque, pero creo que ya tiró la toalla. Salí de allí llorando porque me siento impotente al no poder hacer nada.
    Bueno, sólo espero que mañana salga el sol.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Jodeer, Princesa, no sabes cuánto lo siento. En estos casos no sé lo que decir, así que me callo, me dejo de rollos y te digo que aquí estamos para lo que quieras en lo que a desahogarte se refiere, ya que andamos lejos, que esa es otra, y no estamos como para una prisa precisamente. Pero bueno, tú ya entiendes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Princesa que alegria que hoy sea un dia mejor que el de ayer, nosotros solo te damos lo que tanto te mereces .
    Anoche vi la entrevista que le hicieron a Ana Maria Matute y como muy bien dices, ya era hora que le dieran un buen premio, es una señora de los pies a la cabeza.

    Un abrazo fuerte y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Sí Jota en eso estoy. Pero he llegado hace un ratito de trabajar. Hoy me toco doblar y estoy pa'chopped.
    Pero mejor de ánimo.
    Y cuando baja, pienso en la que se ha adueñado del sol. Oye que yo estoy pensando en pedirme la luna, si no toda, al menos un cachito. jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Princesa, qué envidia con eso del frío. Por aquí ya estamos en plan horroroso, del todo. Qué mañanitas. Me gustaría ser una osa e hibernar al calorcito, qué bien.

    Lo de tu madre, ni sé qué decirte. Sólo espero que en ese estado ella no sufra, que no se entere. Ya que te toca llorar a tí, que a ella no le afecte.
    En cualquier caso, cuenta conmigo.
    Ya te escribo, ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pakiba sí, me encanta esta mujer. Tiene la torta de años, pero qué bien los lleva, y qué lucidez.

    Tambien para tí que tengas un buen finde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar