sábado, 28 de noviembre de 2009

Y ALGO MODERNO

Pues sin permiso de la SGAE, por supuesto, llevo más de una hora haciendo algo parecido a juegos malabares. Para mí complicádisimos, siempre se me caen los apaños, pues casi igual. 
Tengo un disco de sevillanas. En ellas hay unas del Real Betis Balompié (espero que aún se llame así, y si ya no es eso, pues simplemente Sevillanas del Betis). Quería mandárselas a mi sobrina. Es una forofa de ese equipo. 
Pero, aquí empieza mi desastre. Yo sólo sé adjuntar archivos de música cuando tienen un cono naranja en la pantalla del ordenador. 
Y yo lo que tengo es un disco en las manos. 
Supongo que lo primero es colocar el disco en el posavasos del portátil. Procedo a ello. Bien, no se ha derramado nada y suena. 
Lo primero que me pregunta el aparatito es ¿qué quiero hacer?, pues bien gracias, sólo quiero copiarlo, que es la única manera que sé de meter la música en el aparatito mágico. Si además suena ¡la leche!. 
Pues sí, lo ha copiado y suena. Genial, me sale todo divinamente. 

Me voy al correo, ya sólo quiero mandar esa canción a la muchacha. Pero a la hora de adjuntar, empiezan los problemas. Eso figura como intérprete desconocido en la "biblioteca" -siempre creí que eso serían libros-, del windows media player. ¿y el cono naranja?......... dremíadremía. Creo que voy malamente. 

A ver, vuelta atrás. Paso a paso. En algún sitio tiene que haber algo que me permita transformarlo, traspasarlo, comprimirlo, joer...... algo. Aquí siempre ocurren cosas mágicas......

Vuelvo al principio, meto el disco, pum, pum, pum, otra vez. Y llego al mismo sitio. A la biblioteca. Me siento Harry Potter viendo como todas las escaleras se mueven y le desvían del sitio a donde quiere ir en esa biblioteca infernal. 

Pinchando en opciones, propiedades, herramientas, y no sé cuántos sitios más, lo he conseguido. Ha aparecido el cono naranja, ese que se puede adjuntar como archivo de música y HE PODIDO MANDAR LA CANCION. 
Como tenga que repetirlo, voy a quedar muy mal, porque no creo que fuera capaz. 
Miro en el correo enviado,  y parece que todo ha salido bien. Espero que mi sobr se lo pase bien con la canción. Y yo seguiré haciéndome de cruces con la de cositas sencillas (que se complican tanto) que se pueden hacer con la Internete mágica, que es hija de dios y testigo del demonio, estoy segura de eso. 

En fin, que por más que la Sgae se empeñe, yo creo que lo tiene difícil, siempre aprendemos más saltándonos sus exigencias. 
Me hubiera resultado mucho más fácil ir a cualquier tienda de discos y comprar esas sevillanas, pero y lo que me he entretenido ¿qué?. Eso es lo que la sociedad esa nos quiere quitar.?

Pues ah,,,,, se siente. Yo no quería el disco entero, que ese ya le pagué. Yo sólo quería sacar una sonrisa a mi sobrina, y eso no tiene precio, como la tarjetita esa. Aunque sacar una sonrisa a esa niña no es nada complicado. 

Bueno, hoy no me beso porque no me llego, pero estoy encantadísima con lo que ha supuesto para mí una hazaña tan corrientucha para otros. 

2 comentarios:

  1. Me he reido mucho con la nueva pelea con el ordenador. Yo soy de las tuyas. A veces cuando en el cole me dicen que hay que pasar cosas al ordenador me echo a temblar. Tardo menos en hacerlo a mano que con esta técnica. El otro día confeccione un examen en word. Pues no se quien había puesto el formato en apaisado en vez de en vertical.Cambiar el formato fue fácil, pero ¡Ay amiga! se me descuadró todito. tardé más en volverlo a cuadrar , tecla va, tecla viene que en haberlo hecho de nuevo otra vez. Lo de ensayo-error cuando no se tiene ni idea es un proceso lento. Yo en esto del ordenador soy como en lo de hacer punto con agujas:todo seguido Una bufanda bien, pero que no me hablen de menguar de no se que más cosas técnicas que ni pun.
    Hemos llegado un poco tarde a esto de las técnicas. Se hace lo que se puede. Al menos he sido capaz de instalar el mesenger para poder hablar en directo y ver la imagen de aquellos a los que tengo muy lejos.Pero me costó un triunfo. LLeve a cambiar la webcam varias veces "porque no funcionaba" y lo que pasaba en realidad es que no atinaba.
    Pues no te cuento con el aparatito para adaptar una tele normal al TDT. Tambien fui a cambiar el aparatito porque "no funcionaba". El caso es que había una pieza que "me sobraba".Entonces un amigo me dijo que "la pieza sobrante" era el receptor de señal del mando, sin eso conectado no podía hacer nada. En fin, odisea en la técnica. Perdona que me haya enrollado tanto.
    La vecinita del cuarto

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor es que en casa tengo un genio de la informática. Pero me siento tan idiota cuando pregunto cosas tan obvias para el que prefiero enredar.
    Y así me luce el pelo.
    En fin, ya veo que no soy yo sola, creo que somos un club amplio.

    ResponderEliminar