Cada día nos siguen dando la matraca con lo de que las bolsas de plástico contaminan un montón.
Y qué pasa que se han dado cuenta ahora?.
Es que nuestras madres eran tontas cuando iban con la bolsa del pan, a por el pan, con la bolsa de red a por cosas pequeñas, y con la bolsa de la compra, propiamente dicha, a la compra. Y luego el carrito de ruedas?.
Durante años, a la hora del descanso en el trabajo, mi compañera y yo salíamos a comprar el pan. Para no tenerlo toda la mañana en una bolsa de plástico, o rodando por encima de una mesa llevábamos la bolsita de tela, y las mismas dependientas de la panadería se sentían contrariadas, porque están tan acostumbradas a coger la bolsa de plástico y la barra de pan al mismo tiempo que les rompíamos los esquemas. Yo creo que hasta les sentaba mal.
Y las compañeras más jóvenes se reían de nosotras, porque decían que éramos señoras mayores (teníamos entonces unos 40 años).
Y ahora, resulta que los que se paseen con una bolsa de plástico van a ser poco menos que señalados con el dedo.
Ya han salido al quite los fabricantes de bolsas. Explicando cuántas personas se pueden quedar sin trabajo. O que la opción son bolsas reciclables, que pagaremos, seguro. Bueno las otras también se pagan pero incluidas en la compra y da la sensación de que son gratis.
En casa siempre las reutilizamos. Sirven para otra vez, o para la basura o lo que sea, pero además no tengo ningún problema en coger una de tela. No por conciencia ecologista fundamentalmente, si no porque no me gusta tirar cosas por tirar.
Pero como corren tiempos diferentes, y hay que gastar el tiempo como sea, mi hermana me regaló una hecha con la tela de un paraguas viejo, que eso sí que es reciclar. Y a mí me enseñaron una que me hizo mucha gracia y la he copidado, como los japoneses.
Y el resultado es una bolsa que doblada no ocupa nada y que me permite no pagar los cinco céntimos o los cincuenta que quieren cobrar por las bolsas. Esas mismas que antes incluían en el precio de la compra.
En fin, que como en el chotis, vamos p'alante y vamos p'atrás.
Enseño las fotos de las bolsas dobladas y extendidas. Las dos son útiles. Seguramente una tontería. Pero el tiempo de hacerlas ha sido manos ocupadas y mentes sin malos pensamientos. Además añadir que son chulis de verdad. La mía más parece más un bañador que una bolsa, me dan ganas de probar a ver cómo quedarían las tetitas entre tanto enrejado. Pero esa foto, si se produjera, prometo no enseñarla.
Me han gustado las dos bolsas si te aburres o me enseñas (no tendre tiempo) o me regalas unas, no me gusta que me señalen (jejeje).
ResponderEliminarNo es por dorarte la píldora, pero es que escribes de una forma muy, como diría fresca, natural. ¿Has pensado enviar tus relatos a ver si los publican?. Hay libros que son una caca absoluta y ahí están, en las estanterias de cualquier libreria o biblioteca.Cualquier cantamañanas de estos que salen en la tele, publica un libro. Penoso.
ResponderEliminarLa vecinita del cuarto