lunes, 2 de agosto de 2010

DESGANA

Yo no sé si es el calor. Si es el verano. No sé a qué achacarlo, o bueno a lo mejor sí lo sé, pero sólo yo claro. El caso es que me levanto cansada. Me pesan las piernas. No tengo ganas de nada. Y recuerdo las frases hechas que he oído muchas veces y que tienen que ver con esto.

- Tengo una galvana......

- Tengo una perra encima que sólo me falta el collar para llevarla de paseo.

- Estoy p'a chopped

- Estoy tan cansada, que no me levanto ni p'a dormir.

- Pis caballito (meaburro)

Y aquí no quedan mal los etc. etc. etc.

Pues eso, las noches infernales, no se puede dormir, ni descansar, y lo peor es la mala uva que se pone al ver pasar las horas del reloj.

Esta mañana paseando por el parque se agradecía el aire, templado, más bien caliente, pero aire. Me sentía como los pájaros abriendo el piquillo. Pero era un alivio.

Para las piernas me han dado un remedio, que creo que tomaré en serio. Es fácilito y promete. Si me sale bien, lo contaré con detalle.

Y para el aburrimiento he empezado el libro de Ken Follet, que sólo para colocarme ya me entretiene. Con lo que pesa no lo puedo tener entre las manos. La mesa baja es baja, evidentemente. En la mesa alta, no me resulta cómoda la silla. En la cocina bien, pero se oyen los comentarios de las vecinas y huele a guisote o a fritanga, según la hora. En la terraza quito el sitio a la gata. Atril no tengo. Así que cuando ya me coloco, y encontramos la ubicación el libro y yo, es hora de irse a dormir, o a intentarlo al menos.

No me gusta el mes de agosto. Lo juntaría con las navidades. Lo borraría del calendario. Así estoy yo.

Me voy a dar la vuelta a la casa, a ver si por el ala norte de los setenta metros que tiene encuentro ubicación para el libro y para mí.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Parker Azul, buenas buenas!.

    He leido tu post, bién, cada agosto solemos siempre estamos los desganas con tanta calor. Y también a ratos se aburren, se van de vacaciones cada uno. Peró a mi me gusta más es el agosto porque hago de vacaciones y tengo que descansar un poco, ya que los meses del calendario trabajo. ¡Qué tengas unas vacaciones felices! Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, jajaja qué te pasa con el libro, jajaj. No encotrais donde ubicaros??.
    Mira, para mí el mes de Agosto es de los peores (incluida las Navidades) porque es todo aburrido, hace mucho calor, la gente se va de vacaciones y encima de todo yo tengo que trabajar. No me gusta el verano porque no tengo lo que quiero...ayy!!!.

    Venga un beso guapa y eso que te ubiques pronto

    ResponderEliminar
  3. Noemi, disfruta de las vacaciones. Yo no tengo ahora. Pero recuerdo cuando eran obligatorias este mes, por eso, por trabajo, y lo agradecía, aunque me harté de no poder hacer otras cosas.
    Pásalo muy bien. Y no me hagas mucho caso, que a veces el calor me hace decir tonterías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Princesa, me pasa que ese libro pesa un quintal, acabo con las manos insensibles y lo ponga donde lo ponga estorba un montón. ¿porqué los harán tan gordotes?
    Y quizá llevas razón, si pudiéramos tener lo que queremos, nos daría igual el verano, el invierno, la noche o el día. Pero c'est la vie.

    Un beso

    ResponderEliminar