lunes, 16 de agosto de 2010

KEN FOLLET - UN MUNDO SIN FIN

Por fin he terminado de leer ese libro. Hace años leí Los Pilares de la Tierra. Me pareció fascinante. Y este lo anuncian como la continuación de aquel. Bueeenoooo.
Me cuesta decidir si me ha gustado o no. Esta gilipollez tiene su base.
De verdad que pelear con un tocho de mil doscientas páginas es hablar en serio. No se puede sujetar con las manos más de diez minutos. Colocarlo encima de una mesa es maltratarlo, se abre más de un lado que de otro, y hay que sujetar la página constantemente. Noto la letra demasiado pequeña, y claro si la hicieran más grande necesitaría más páginas. Esto, que en un libro debería ser secundario, se une al calor que hacía y cobra importancia.

Luego ya la historia. Es de buenos y malos, sin más. Y además lo deja clarito. Los buenos son buenísimos y con una suerte perra, y los malos son malísimos y con una flor en el culo. Todo les sale bien. Bueno menos al final, claro, que los buenos, el honor, las buenas costumbres salen ganando. Vamos eso que casi nunca ocurre en la vida real.

La historia engancha, la redacción es interesantísima, es de esos que no quieres dejar, quieres ver en qué acaba el episodio del momento.

Puedes imaginar a los personajes. Los guapos y buenos, los feos y malos, el guapísimo y malísimo, el zángano. En fin, unas descripciones que como hagan la peli, seguro que son perfectamente identificables.

Y lo listos que son sin haber estudiado. Ya no queda gente así. Yo no conozco a nadie. A ver, a quién se le puede ocurrir ahora mismo algo tan importante como hacer un puente secando parte del cauce del río?. Pues eso, que es algo como el que inventó la rueda, o mejor aún, el que inventó el eje, porque la rueda en sí misma tiene poca importancia, pero el eje que une dos ruedas fue la revolución de verdad.

Pues en esa línea va el libro.

Me ha entretenido, pero igual que hay algunos que deseas que no acaben nunca, este me ha liberado de un gran peso, en sentido literal y del otro. ¡qué a gusto!, ¡por fin!. Me tenía ajuncaíta. Hale, a su sitio, y a por otro.

Intentaré que sea más ligero de sujetar y de leer.

Pero si alguien se anima, desde luego que es entretenido.

1 comentario:

  1. Hola Parkerazul
    Por finnn terminaste el libraco, ehhh??
    Te aseguro que ni intentaré leerlo pues me llevaría años para ello...falta de tiempo ya sabes.
    Sabes una cosa? Los malos siempre tienen suerte y los buenos, ja a la mierda.

    Te escribo lo prometo

    Besos

    ResponderEliminar