domingo, 22 de agosto de 2010

TELEVISION VERGONZOSA

Acabo de ver un programa en tele 5. No sé cómo se llama. Me parece que es el primero. Y me deja que aún no me he repuesto.

Contenido:
Una medium inglesa con nombre francés, se sienta enfrente de una persona conocida, pública, famosa. La señora se concentra y empieza a decir a la otra que nota la presencia de alguien y empieza a dar datos.
Quieren dejar clarito que la medium está haciendo de intermediaria entre el personaje en cuestión y su muertecito querido.

Me parece atroz. Según el presentador, ella da datos que nadie conoce.

Una de las invitadas era Carmen Martínez Bordiú. Hasta yo que no leo revistas del hígado sé que hace años su hijo murió en un accidente de coche. Que el coche lo conducía su padre y que su hermano se libró por los pelos.

Y eso es lo que ha adivinado la medium, que no conocía a la otra señora de nada. Que digo yo, si seguro que eso sale buscando en el google.

Todo el programa así. Me parece terrible que se puedan hacer esas cosas.

Por supuesto el mensaje es que el hijo de Carmen quiere que ella sepa que el está bien donde está, que sabe que ella le quiere mucho y que le echa de menos.

¿Y qué más?. ¿Porqué no le dice a la madre lo que ha comido o cenado o el tiempo que hace por las alturas?. ¿O acaso le va a decir a la medium que el era pequeño y no sabía si montarse en el coche con el padre o no?

Es que me revuelven.

Los otros personajes eran tan conocidos como esta señora y los mensajes en el mismo tono.

Aparte de lo que se pueda creer o no, que eso es cosa de cada uno, a mí no me entra en la cabeza que nadie, nadie, nadie, pueda ver a una persona, luego a otra, luego a otra, y comunicarse con sus familiares difuntos como si les llamara por el móvil. Me parece terrible, patético, triste. Y lo peor es que cada vez que la medium abre la boca se produce un ohhhh.

Hablan de un anillo, o de una cadena. Pero ¡joder! que todos tenemos algo de los que se nos han ido. Que no se llevan nada puesto.

Me enervan.

Este es otro de esos que no volveré a ver, y así voy tachando de la lista. Uno, otro, otro, por eso llevan razón lo que dicen que la tele culturiza. A mí no me queda más remedio que apagarla y coger un libro para que se me pase la mala uva.

Yo siento muchísimo respeto y cariño por mis muertos. Y por eso mismo, los trato con confianza y los hablo de tu. Que sí, que hablo con ellos. Pero de ninguna manera espero que me contesten. Ante una situación inesperada, pienso en alguno de ellos, y así como para mí, o a veces en voz alta, hago la pregunta pertinente ¿A ver, tu .... cómo lo ves? ¿qué harías?. Y pienso en cómo eran, como reaccionaban y qué me contestarían.
Sé que me lo estoy inventando. Que nadie me contesta. Y que la decisión es mía. Pero eso no es malo. Simplemente ves que estás en este mundo, que tienes lo que tienes y que hay que seguir, de esa manera que decían mis padres, o sea, con pan y sin el. Y ya está, no hay más.

Pero de ahí a salir por la tele a oir que alguien me diga que mi padre, mi madre, mi hija, mi abuela, o quien sea, me quiere, pues hay mucha diferencia, y sobre todo un poco de pudor.

4 comentarios:

  1. Uyy a mi esos programas me dan yuyu! por si se me pega la tontería de alguno de esos personajes!
    Es mucho mejor leer, jugar con la gata o ver blogs con cosas chulas! Tia! A nosotras no nos hace falta que una persona que no nos conozca de nada nos diga como eran las personas que han muerto porque nosotras las conocimos de primera mano!! y que nos quieren?? Pero si con lo majas que somos es imposible que no nos quieran, por dios! jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me has hecho sonreir, después de un día algo chungo que llevo.
    Y qué verdad?
    Como sigamos quitando programas de televisión, ya sólo me quedan los documentales que eso si que me gustan.

    Bueno chiquilla me voy a currar a ver si allí me distraigo un poco y cambio de tercio.

    Besos guapa y GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Any, de acuerdo en todo. Esos programas a la m. y claro que sabemos cómo eran.
    Lo de querernos, pues claro que somos estupendas, y quien no nos quiera, pues eso que se pierde.
    Otro para tí, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Venga Princesa, que tiene que ser un día estupendo.
    Espero que el trabajo haya sido algo como si no fuera trabajo.
    Y la tele, hace tiempo que dejó de entretenerme. Pero por si acaso un día me llevo una sorpresa, de vez en cuando veo primicias como la de ayer, y no hay forma. No hay sorpresa. Vaya birria.

    Y que no se noten, sean los que sean.

    Un beso

    ResponderEliminar