lunes, 31 de mayo de 2010

UN FIN DE SEMANA MAS

Paso la semana deprisa, arrastrándome hasta el viernes, para terminar la faena y dedicarme a nadear, que es lo que me gusta.
No salgo por la noche, pero aguanto a los que hacen botellón en la plaza situada con mucho tino, debajo de mi ventana, para no dejarme dormir.
Allá para las cuatro o las cinco de la madrugada cuando se les termina el bebercio se duermen al raso o se van a su casa, no sé, al menos se callan.
A las siete la gata me dice que son las siete y la odio. Ella maúlla y yo gruño.
Me levanto, desayuno y me vuelvo a la piltra, que es sábado ¡jopé!
Me vuelvo a levantar un par de horas después y vuelvo a desayunar, es para no perder la costumbre.
Y luego, como dicen los portugueses empiezo a acordar con conocimiento.
Plan del día: Mercado, un rato de cocina, que ya toca, que el resto de la semana, como los sindicalistas, estoy liberada, quizá la lavadora, y si hace buen tiempo un paseo, un vermú, o un algo que me alegre la mañana.
Por la tarde sé que es la semana gastronómica gallega, la carpa en el ferial. No me lo pierdo. No me gusta nada el marisco, pero la tarta de Santiago me entusiasma. Operación bikini a hacer puñetas.
Saludo a gente conocida y vuelta a casa a disfrutar de lo que disfrutan los del botellón, que no sé si repiten o se renuevan, pero juer qué fuerza traen.
Otra vez madrugada con crujir de dientes, odiándolos a todos en grupo, madrugón de domingo "made in Grapi", desayuno y siesta post-desayuno y segundo desayuno.
Hoy me voy de cumpleaños, qué bien, ¡cómo me gusta!. Lo paso genial. Vuelvo por la tarde. Ya sé que el verano se ha instalado entre nosotros. El vestido pegadito, los zapatos clavados, las muñecas con agujetas de darle al abanico. Y a esto lo llaman "buen tiempo", la madre que lo p.
Estoy matá, me voy a la ducha y a dormir sin entretenerme, que mañana con gata o sin ella, a las siete empieza el lunes.
Esto parece el día de la marmota, pero cuando no hay novedades, soy feliz. Quizá porque cuando las ha habido, nunca han sido para bien.
Ya termina el lunes y estoy en medio de la carrera que me llevará de nuevo al viernes, y eso que esta semana toca Feria del Libro el jueves, que para eso es fiesta, y no me apetece ir a la procesión del Corpus en Toledo, más que nada por la calor y porque allí no se me ha perdido nada ahora.

2 comentarios:

  1. Holaaa Parkerazul
    Como siempre me he reído con tus cosillas, jajaj. Eso de desayunar dos veces es buenísimo para el ánimo, y que le den a la dieta.

    A mi el marisco me encanta, pero hija mía es que está carísimo y esto de la crisis me deja medio muerta.

    Bueno que me voy a trabajar, que tengo jornada partida, bueno entera porque soy dueña de mi negocio y ya sabes, jajaja.

    Un beso (te lo he dado ya?)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te rías. Pero más o menos así son los findes.
    Carísimo el marisco? y qué es barato?. Seguro que si te gusta, ya encuentras la manera de darte algún capricho.
    Prueba a levantarte temprano, desayunar y acostarte otra vez, a ver qué se te ocurre en la segunda levantada.

    Y lo de trabajar muchas horas, entra dentro de lo normal. Ya me gustaría vivir de rentas, pero hay tan pocos privilegiados.

    Un beso.

    ResponderEliminar