
En noviembre, cuando compré los boniatos para los panellets y para las bolas de coco me sobró uno.
No lo iba a utilizar, y mirándole tiernamente, como se mira a las patatas, se me ocurrió que si lo metía en agua sólo podía pasar que talleciera o que se pudriera y me animé.
Lo metí en agua, como no se arrugaba ni le pasaba nada, le dejé en paz. Y hace un tiempo ha empezado a echar hojas.
Eso no es un misterio, que en el cole todos hemos puesto garbanzos, lentejas, trigo y de todo en agua. Pero yo nunca había visto las hojas de un boniato.
Pues me parece precioso. Tienen un verde claro que alegra la cocina. Colocado en un vaso de sidra, tengo que rellenarlo cada día, esas raíces se chupan todo el agua en poquísimo tiempo, y crece y crece sin parar. De un día para otro se le nota más grande, como los niños.
A veces, me da idea de cambiarlo de sitio y ponerle en algún lugar más vistoso, pero me da cosa quitarlo de donde está. Calentito, con luz, sin corrientes de aire. Mira que si no le gusta el nuevo sitio y se mustia. Creo que ahí está muy bien.
Estoy acostumbrada a dirigirme a seres inanimados, pero mucho más a los animados, así que no tengo ningún problema en ir dando los buenos días por casa, primero a la gata que me los devuelve, luego a la orquídea y después al boniato. Estos no me dicen nada en el momento, pero sólo ver cómo crecen y las flores de la orquídea, ya me considero saludada cada mañana.
A ver cuánto dura, pero como ya me lo sé, cuando llegue Octubre, le pillaré un hermanito. Porque me parece que este, en agua sola, echa raíces y hojas, pero que le salieran boniatitos ya sería un puntazo.
La verdad es que siii, recuerdo cuando en un vasito de plástico platábamos arroz, garbanzos...y que rabia cuando no salía nada, jajaja.
ResponderEliminarYo creo que no debes cambiarlo de sitio, vaya a ser que se enfade y te deje de crecer. No la cambies.
Mira...muchas veces es mejor saludar a seres inanimados porque ellos de alguna manera te lo agradecen...pero y cuando entras a un establecimientos y toda contenta dices:_ "buenos días" acto seguido todos te miran como diciendo...serán para ti, porque lo que es para mí no son buenos días, jajaja con cara de malas pulgas..
Un besito
Princesa lo más bonito, aparte de este boniato que he tenido por este procedimiento, fueron unos granos de trigo en un algodón húmedo, dentro de un tarro de cristal. Crecieron a lo bestia, se pusieron preciosos, y eran espectaculares, pero duran poquito. En fin, una alegría para la vista.
ResponderEliminarLo de los buenos días es costumbre ya. Pero la educación va con uno, y si los otros no contestan, está claro que son ellos los que quedan mal.
Y siempre queda lo de "así entran los burros en la cuadra".
Un beso