
Hay una orquídea en mi casa desde Septiembre de 2008. Fue un regalo para mi hija por el día de su santo. Preciosa, llena de flores. Cuando se cayeron, supuse que a partir de ahí la planta iría para abajo hasta acabar como casi todas las que llegan del vivero. Seca y olvidada.
Yo la cuidé como me dijeron, y la cambié de sitio al quedarse sin flores. No se secó, no se estropeó, no cambiaba nada. Parecía de plástico.
Pero en abril, me sorprendió con brotes nuevos, capullos y preciosas flores, otra vez. No me lo podía creer, había estado florecida hasta noviembre y renacía en abril.
Bueno, era primavera, se estaría ajustando a la estación y le gustaría el sitio que tenía en casa. Las flores duraron bastante tiempo, también se cayeron y en verano echó dos hojas grandes, verdes, relucientes.
Mi asombro seguía. Cada día la miraba, la quitaba el polvo de las hojas, y no sé si en alguna ocasión no la diría algo como bonita, guapa, preciosa o algo así.
Pero mi sorpresa se agranda cuando veo que en noviembre empieza a echar capullos otra vez. Crecen en diciembre y abre una flor a primeros de enero. Ahí sí que me dirigí a ella. Era el día de mi cumpleaños y amablemente, le dí las gracias. Después ha echado más flores. Ahora mismo tiene seis, hermosas, grandes.
No me lo explico. Pero no trato de entenderlo. Como creo que aquí en casa andamos algo majaretas, pues esta planta debe formar parte del club. También es un espíritu libre como la gata. Yo creo que se cuentan cosas, porque
Hay otra explicación?. Yo no la veo. Pero las dos están preciosas. Claro que cuando nos juntamos las tres, la conversación no se puede transcribir. Pero nos entendemos, de eso estoy segura.
Aunque a veces, por mi cabeza pasan los pájaros esos que nos dicen cosas raras y pienso en la casualidad de que en abril salí del hospital después de una operación y tenía flores. A primeros de enero es mi cumpleaños y me regaló una flor. Y a finales de enero era el cumpleaños de mi hija y estaba a reventar. ¿tendrá algo que ver, o serán los pájaros esos?.
Esto no tendría importancia, si no fuera porque mi hija nos dejó en noviembre, cuando se cayeron las primeras flores.
Voy súper tarde y me va a coger el toro, jajaj.
ResponderEliminarPero prometo volver para leerte...antes sii
Un beso guapa
Aquí estoy de nuevo como te prometí.
ResponderEliminarPor desgracia no tengo mano para las plantas, todas terminan secándose y ya como que lo he dejado por imposible.
Pero algo debe de tener esa planta, magia? o quizás tus cuidados y cariños?
Un beso