lunes, 27 de junio de 2011

GAZPACHO



Me gusta comer. No me importa preparar la comida, aunque me encanta que me la pongan en la mesa. Y disfruto de todas las maneras con los colorores, sabores y olores de las viandas. 

Estos días impera el gazpacho, evidentemente. No lo hago muy fuerte. LLeva poca cebolla, tengo cuidado con el ajo, y abunda el tomate, pepino y pimiento, que para mí es lo que más refresca, y son los sabores que prefiero. 
Ayer peleándome con una jarra de gazpacho, que si lo cuelo, que si mejor en aquella, que en este cacharro, me acordé de la gazpachera preciosa que me regaló la Tita María cuando me casé, y que apenas utilizo, siempre por miedo a que se rompa. Es de cerámica del Puente del Arzobispo, con esos tonos tan preciosos, ya se rompieron dos cuencos, quedan cuatro, pero no quiero quedarme sin ella. 

En fin, que por poco vuelco la jarra, y a punto estuve de ver toda la cocina empapuzá con el gazpacho. 
Claro, en esos casos, no se puede evitar que la mente se desparrame. Y empecé a pensar, anda que se si se me cae, me pongo buena, los pies, las piernas, el mandil, yo qué sé, y ya me dio por reír, pensando en la peli de nueve semanas y media. ¿valdría una jarra de gazpacho para ese menester? 
Se podría hacer una ducha de gazpacho? Hay quien sueña en ducharse con champán. Pero algo tan fresquito como esa sopa fría y coloradita, valdría también?. Alguien se atrevería a hacerme un traje de saliva si me duchara con gazpacho?. O estaría dispuesta a hacerlo yo?

Hacía muchísimo calor, pero yo cambié el gazpacho con cuidadito, y me fui a la ducha (de agua) directamente. 

Si es que estos calores no son buenos para nada, que los tomates del gazpacho ya han madurado.

11 comentarios:

  1. Sería cuestión de preguntarle a tu media naranja si es sastre para hacer un traje de esos. Tan a medida...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu entrada me han entrado unas ganas tremendas de gazpacho bien fresquito, me voy a hacerlo.
    Por cierto me ha hecho mucha gracia eso del "mandil" , no lo habia oido desde tiempos de mi abuela.

    ResponderEliminar
  3. EL MANDIL,ES UNA PALABRA MUY UTILIZADA,MI MADRE SIEMPRE LO DICE.
    BUENA PINTA EL GAZPACHO
    GRACIAS SIEMPRE.
    TE LLEVO EN MI CORAZON.

    ResponderEliminar
  4. Neuri, hay cosas que mejor no preguntar. Que los instintos salgan libremente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pakiba, con este tiempo, cualquier momento es bueno para algo tan agradable.
    Mandil es habitual. Vale delantal, pero como me los hacía mi madre y ella hacía "mandiles" pues así se queda. Y aunque sea una palabra antigua a mí me suena bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Morgana, yo tengo colección. Mi madre los hacía de cualquier cosa. Un vestido viejo, una falda que se quedaba estrecha. Un mantel muy usado. Da igual, todo valía. Tengo para poner tienda, pero con muchísimo cariño, así que yo tiro de mandil y tan contenta.
    Tu también estás en mi corazón y no te imaginas cómo ni porqué. Un día lo sabrás.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el gazpacho, mi abuela lo hacia buenisimo, cordobes, sin cebolla primero hacia un ajoaceite, y luego trituraba el tomate, y el pimiento, añadia vinagre, sal y agua. Y el pan y el pepino a trozitos. uhhhh!!! me encanta, pero aun asi y todo no me imagino yo en plan 9 semanas y media con el gazpacho, que luego el ajo repite y es muy desagradable, jajajajaja. Anda que a ti lo que se te ocurre!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Parker....fíjate que no me gusta el gazpacho, me encanta su olor pero cuando lo tomo siento una sensación extraña en la boca, me pasa lo mismo que con los kiwis.
    Mira que si se te cae el gazpacho encima??? jajaja es que eres única para contar tus cosillas, me haces reír y ya sabes que me hace mucha falta.

    Un beso grande, grande con mandil y to

    ResponderEliminar
  9. Bichoraro, quita a los ajos la parte central y no repite nada, además si los interesados toman gazpacho, pues lo de repetir es secundario.
    Estoy segura de que no se me ocurre nada nuevo, sólo que lo digo en alto. Anda, que seguro que le das vueltas a la idea, jajajaj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Princesa, pues si no te gusta, con más razón, dúchate con el, y asegurate antes de estar con alguien a quien sí le guste...

    Me alegro de que te rías, aunque sea con un gazpacho

    Me quito el mandil, no te vaya a manchar, que anda un poco puerco. Un beso

    ResponderEliminar
  11. El gazpacho es uno de los platos que no se toman mucho por el norte y que a mi , de mis años en Sevilla, me encanta sobre todo en verano.
    En Zafra le dieron a mi mujer una receta y ahora lo hace , cuando se lo pido, y le sale muy bien.
    Para el calor no hay mejor cosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar