lunes, 23 de mayo de 2011

FEZ

Este fin de semana me he escapado a Fez. Estas fotos son las del hotel. Me considero afortunadísima al poder ir a un sitio tan fantástico y espectacular. Pero hay muchas más fotos. De todas las maneras, de todos los colores. 
Poco a poco, intentaré contar lo que he podido vivir y sentir allí. Han sido dos días. Pero sin parar. 
Son recuerdos, que como los de Tánger, se quedarán en algún lugar del disco duro que traigo de serie, y que hacen cambiar la forma de ver las cosas cada día. Y entender, porqué hay personas que se juegan la vida tratando de cambiar de vida. 
Lo he pasado bien de verdad. Pero al final creo que hemos hecho un viaje de guiris. No es lo que prefiero. Me gusta más ir a mi aire, patearme una ciudad y descubrirla con mis ojos, no que me la enseñen. 
Nos esperaba un guía en el aeropuerto. Subimos al coche. Y casi que podría decir FIN. Ya no decidimos nada, el nos llevó al hotel, luego a ver la ciudad, algún pueblo alrededor. Era amabilísimo, encantador, divertido y como los chinos, siempre decía sí. Luego hacía lo que le parecía y así hemos visto Fez. A través de sus ojos. 
Si alguna vez puedo volver, trataré de que sea de otra forma. 
Aún así, ha merecido la pena. Es una vuelta atrás en el tiempo. Como lo que yo recuerdo de por aquí cerquita, hace cuarenta años. Pero reconozco el trato cordial de la gente, la calma en casi todo, y el horror del tráfico, ni una pitada, todo vale, la raya continua es una provocación, hay que saltársela, y los carrilles de una calle se marcan con el tamaño de los coches, hay tantos carriles como coches caben, el sentido no importa, si cabe, pues pasa y sanseacabó. 
En fin, que trataré de recopilar los recuerdos y las fotos. 
Las palmeras en el jardín, recuerdan lo cerca que está el desierto, y que esto es un oasis. 
La recepción del hotel bajo esta cúpula que pierde mucho en la foto. 
La terraza de la habitación, sin barandilla, para poder salir, directamente y dar la vuelta hasta la piscina. 
Te hace sentir bien nada más llegar. 
La ciudad, queda para otro rato.

4 comentarios:

  1. Espero que hayas disfrutado.
    Hoy precisamente he estado mirando fotos de cuando estuve en Marruecos y lo bien que lo pasamos, en Fez,Casablanca,Marrakes,Tanger,etc.
    estuvimos 12 dias , aunque también tengo muchas anecdotas que contar.Es un país especial.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Parker,las fotos me parecen estupendas y el viaje¡¡¡Envidia sana me das!Espero que lo repitas con más calma.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las fotos, es un país con muy buena luz para fotografiar, ademas de tratarse de otra cultura o sea tiene los ingredientes necesarios para que , como tu dices, hacer muchas y bonitas fotos. Estoy seguro que os lo pasasteis muy bien y que nos iras contando poco a poco muchas anécdotas.
    Mi mujer se niega a ir, tiene miedo de esos piases árabes y mas desde el último atentado, como ella dice, que le vamos hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas pasado bien aunque haya sido un viaje_guía.
    Sé que Marruecos merece la pena verlo, tantos por sus paisajes como por sus costumbres muy lejos de las nuestras.
    Cuando vivía en Ceuta iba en muchas ocasiones y siempre me quedaba con la boca abierta por esos coloridos que se reflejan, pero lo más importante para mi es que parece otro mundo diferente al nuestro. A qué si?
    Pues nada Parker al menos has desconectado que es lo que importa.
    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar