viernes, 6 de mayo de 2011

COSAS QUE ME SOBRAN

Pues me sobran más cosas de las que yo quisiera. Son esas cosas que te explican que sirven para que todo funcione. Y luego te hacen luz de gas. 

Me sobra un Senado. Más que nada porque no sé exactamente para qué sirve. Lo he intentado. De verdad que he tratado de saber cual era su misión. En qué contribuye al bien común. Y nada, que no lo veo. 

Pero anoche, de repente, me sobraban, no sé bien si un Tribunal Superior de Justicia, o un Tribunal Constitucional. También puede que me sobraran los dos. 

Si el Tribunal Supremo hizo bien su trabajo, aportando pruebas y convenciéndonos a todos de que lo habían hecho para nota, y el resultado era el que era, no puedo entender que el Tribunal Constitucional diga lo contrario. 
Las pruebas son las pruebas y si son buenas, pues es lo que hay, no se pueden cambiar. Y si las pruebas no eran tan probadas, entonces no lo hicieron bien. Me rasco la cabeza, y pienso, que otra vez, algo huele mal. 

Luego, dan la votación con nombre y apellidos. Los de un partido dicen sí, y los de otro dicen no. Pues mal, muy mal, porque yo no veo la independencia que se supone que tienen tener, por ninguna parte. 

Por eso me sobran, todos, no me valen, no me ayudan, y no creo que ayuden a que la Democracia reluzca,  ni ná de ná. 

Y luego ya, en conciencia, hay otra cosa que se me vino a la cabeza. A ver si puedo explicarlo, sin herir sensibilidades, lo voy a intentar. 
El Tribunal Constitucional, con los votos de los jueces que propuso el Partido Socialista, admiten las candidaturas de Bildu. Que según el Supremo están directamente relacionados con Batasuna y con Eta (explicado muy por encima). Vamos que los considerados, hasta ahora terroristas, tienen los mismos derechos que cualquier hijo de vecino. Que les voten o no, ya es otro asunto. 
Valeeeee. 
Pero si eso es así, ¿con qué cara admiten que los americanos han hecho bien "asesinando" a un terrorista?. Ateniéndose a la ley, habría que haberle detenido, juzgado y con las pruebas, probadas, condenado. Y más adelante, pues habría que haberle permitido presentarse a unas elecciones, representando a un partido formado por sus seguidores. ¿NO?

¿Yo digo tonterías? -vale ya sé que sí- pero es que es lo que se me viene a la cabeza. 
No soy daltónica, normalmente veo los colores claramente. Pero a mí me parece que estos señores tan importantes ven las cosas con un poco de humo, a pesar de la ley antitabaco y hacen cosas que no tienen que ver unas con otras.

Cuando la gente es tan espesita, a mí que soy más simple que un pez frito, me sobran. Y encima sabiendo que cobran mucho más que yo por hacer semejantes chapuzas. 

Venga fuera, que pongan a alguien valiente y capaz de hacer lo que se espera. Es decir que sean independientes y que APLIQUEN LA JUSTICIA, que para eso están.  Porque así, yo sólo veo que manda "la voz de su amo".

Estos listos hacen que me caigan mejor los futbolistas. Por lo menos de estos ya espero que den patadas. 

6 comentarios:

  1. ¿Te acuerdas lo que decia Obelix? Estos romanos estan locos, pues yo pienso Este mundo esta loco...y no hay cura para el.

    ResponderEliminar
  2. Bichoraro el mundo estará loco, pero además nos toman por idiotas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Parker. Por desgracia hace tiempo que perdí la confianza en todo y menos en la justicia. Nos tratan como a bobos y nosotros tampoco salimos a la calle como antes a gritar. Estamos cansados de tanta marranadas?
    Lo último que se podía esperar es la noticia a la que aludes.

    Un beso y que nos cojan confesados

    ResponderEliminar
  4. Confieso que yo tampoco lo entiendo muy bien, cómo un tribunal dice una cosa y el otro, con las mismas pruebas, las contrarias. Creyendo, como creo, en la división de poderes como dije o quise decir en mi última entrada, quizá si viéramos como se reparte "el componente ideológico" entre los jueces de uno y otro tribunal podríamos entenderlo un poquito más, pero la verdad es que no lo sé porque yo no he ido a mirarlo. Leo el periódico todos los días, la oposición me exige estar al tanto de temas de actualidad pero precisamente de estos tan enfangados en la cosa políticos nos dicen que pasemos porque no caen en los ensayos de actualidad de la oposición y yo, como soy muy bien mandado, pues paso olímpicamente, jajaja.
    muchos besos y buena semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo creo muy poco en todos ellos, a veces ves tantas cosas injustas que como bien dices me caen más bien los futbolistas porque las patadas las ves venir.

    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Que en este país la justicia es un cachondeo es notorio desde hace cientos de años, no nos llamemos a engaño, esto no es de ahora.
    Mientras todo este politizado y sea manejado por los políticos de turno esto no cambiara.
    En los tribunales superiores de justicia de las autonomías pasa lo mismo y así estamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar