sábado, 23 de abril de 2011

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Pillo las vacaciones con ganas. Ya las echaba de menos. Con mi costumbre de dividirlas por meses, no tengo tantas como para una semana al mes, pero las alargo lo que puedo. Así que estas son las primeras. 
Venga, que nos vamos al pueblo, que Extremadura en primavera es una alfombra de flores y es un lujo total. 
Pues sí, sí. Eso lo decía hace tres semanas cuando ya llevaba camiseta de tirantes. 
Llega el miércoles de semana santa y anuncia lluvia, bueno ya llovía en muchos sitios, y ya había procesiones suspendidas.
Llega el jueves y la maleta sin hacer. Hablo con mis primas en el pueblo, y llueve, juerrrrr. Me quedo en casa, ni intención. 
El jueves por la tarde, aburrida, dando vueltas por la casa como una mona. Y lloviendo. 
Pues ea, que si aquí llueve y allí también, tanto da. Nos vamos. Venga, maleta, y esperanza. 
El viernes lloviendo, el camino con los limpias del coche sin parar. Y claro así llegamos, cruzando los dedos para no encontrarnos con alguna gotera en casa. 
No, no había goteras, menos mal, las tejas en su sitio, con su musguito verde, y los canalones atascados de hojas, pero eso entra dentro de lo normal. 
El corral alfombrado con las hojas del níspero empapadas, y por suerte, el carro de mi padre, lleno de leña. 
Encendemos la lumbre, fundamental para calentar la casa y el ánimo. 
Nos vamos a comer. Qué gente más exagerá. Si no hay quien pueda con esos platos. Eso sí que es "echarnos de comer". Un ratito de siesta, con la cama medio fría medio húmeda, y a la tarde otra escapada en coche. Salir por un lado del pueblo y entrar por el otro, porque el aguacero era de categoría. 
Luego ya, visitar a las titas y vuelta a casa. Procesión suspendida y cansancio acumulado. 
Enciendo el mini pc y me armo de paciencia, con esta conexión que dicen fantástica y es lentaaaaaaa lentaaaaaaaa. Mientras que se carga una página, preparo café, y casi que me veo la peli de romanos que ponen en la tele. 
Desisto de escribir, me voy a dormir. 
Ahora por la mañana, con el desayuno, parece que la paciencia está más enterita. 
Ya tengo la lumbre encendida, ya estoy tomando el café, he intentado escribir a algunos amigos, pero qué va, no hay forma, llegaría al mediodía, así que cuento esta bobada, voy a apagar, y me iré al mercadillo del pueblo de al lado, que para eso hoy es sábado. Y creo que cuando apague este chisme, lo meteré en la maleta y no sé si lo volveré a encender. 
Está el cielo gris, pero al  menos, no llueve, y espero que empiece a mejorar, que hasta el martes hay tiempo de ver flores aunque me llene de barro.

 

4 comentarios:

  1. Vaya tela guapa!!!! Un año enterito esperando la Semana Santa y se jodió.
    Y como tú dices, empezamos con casi veranito y luego a sacar la ropa de agua.
    Menos mal que no has venido porque de ver poquito, casi nada.
    Me pasó lo mismo que a ti, el jueves no paré de dar vueltas por la casa más aburrida que na, me subía por las paredes, jajajaj. Menos mal que el Miércoles estuve en Algeciras.
    En fin que habrá que esperar otro año más.
    Aún sigues allí? Jajja, olvidé que decidiste guardar el pc en la maleta, por lo que no puedes contestar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí nos han caído buenos aguaceros y tormentas bien ruidosas pero, bueno, por lo menos tú te has ido, has cambiado de aires, que eso es muy importante porque llega un momento que de estar en el mismo sitio y haciendo siempre lo mismo nos saturamos y no podemos continuar. Por eso yo me puse a opositar, jajaja, porque es poco repetitivo y metódico y nunca haces lo mismo, jajaja. En finnnn Serafín.
    Que lo pases bien y vueltas con las pilas cargadas¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, aquí hace sol. llueve y está nublado, de todo un poco y además hoy hace un frio que parece que estemos en invierno, que haremos dicen que es la primavera , aguantar y callar.
    Que tengas una feliz semana y te lo paes bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón, menudo tiempo.
    Me voy a Zamora para ver la Semana Santa, es famosa por su seriedad y recogimiento.
    Que ha pasado, agua y granizo. Muchas procesiones suspendidas en definitiva ir de iglesias en iglesias, ver los pasos dentro y en el museo.
    Que así pasamos la semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar