sábado, 16 de abril de 2011

DESAPARECIDA EN MADRID


 



Tengo una amiga que vive lejos de aquí. De vez en cuando viene de visita. Esta vez tenía algo mucho más importante que una visita. Su hija aprobó el MIR y tenía que elegir plaza. En plan hora torera, aunque no fuera a las cinco de la tarde, pero casi. A LAS TRES DE LA TARDE, EL VIERNES, 15 DE ABRIL, EN EL MINISTERIO DE SANIDAD. Y esto qué quiere decir?

Pues que venían las dos y teníamos por delante, medio fin de semana para contarnos cosas sin parar. Y encima con una jovencita de veintipocos años, que no conocía Madrid. 
Mi amiga decidió, que otra vez, sería la guía turística. No pensamos en hoteles ni nada parecido. Directamente, nos instalamos en la casa de mis padres, que de momento, está vacía. 
Para qué más, fiesta de chicas. 
Se nos unió otra amiga común, y formamos un cuarteto lleno de curiosidad y con ganas de pasarlo bien. 
Nos pateamos todo lo que pudimos, pendientes en todo momento de la hora, porque el porvenir de la muchachita se jugaba por la tarde, con la pantalla de un ordenador, con esto quiero, esto no quiero, por parte de los que estaban delante de ella, por nota. 
Entre nervios, sudores, y ganas de que se pasase pronto, que esto parecía un parto, volvimos a sentarnos en un banco, a la puerta del Banco de España, pasear por el Paseo del Prado, y desesperarnos por la tardanza. 
Montamos el numerazo a la hora de comer, porque nos pillaba entremedias y nos turnamos para comer, volviendo locos a los camareros, que cogían pedidos y servían la misma mesa dos, tres veces. Pobres, cuánta paciencia. 
   
 Pero cuando todo acabó, ya con la tranquilidad que da el saber que se ha conseguido lo que se pretendía, con todos los merecimientos, se pasaron los nervios, los sudores y nos entraron ganas de todo, así que anduvimos por el centro de la ciudad, ellas preguntado y yo tratando de explicar cada cosa, según la historia que yo conozco. 






Lo pasamos genial, y a las diez de la noche, estábamos en una terraza de la Plaza Mayor, tomando un refresco, que nos supo a gloria. 
Por la noche, ya las tres solas, entre baños de agua caliente de pies, y calma absoluta, en camisón, y sin ganas de irnos a dormir, para no perdernos el ratito de darle a la sinhueso, nos sentíamos... yo diría que felices. 
Y así amaneció el sábado, felices, descansadas y dispuestas a dar otra vuelta, ahora cambiando de aires. 
El Retiro, sigue ahí, y ellas no lo conocían, así que subida por la Cuesta de Moyano, viendo las casetas de los libros antiguos, y luego ya entre árboles enormes, al lago, a ver el palacio de cristal y a disfrutar del día, de la temperatura y de todo. 
Obligados los bocatas de calamares en el Brillante. Y luego, ya, café, despedida y hasta no sabemos cuándo. 
Pasear en primavera por cualquier sitio es estupendo. Dentro de poco me iré a Extremadura, que en esta época es otra gozada. 
Pero ver las caritas de mis amigas, para mí es algo especial. Lo peor es que ellas creen que yo lo sé todo, y eso sí que no es así, pero en tan poco tiempo, no se puede hacer un resumen, así que se ve lo que se puede, y la próxima vez, otra cosa. Esto será como la historia interminable.


14 comentarios:

  1. Parker me alegro que lo pasaseis tan bien todas juntas y que la hija de tu amiga consiguiera su sueño.
    Unas fotos muy bonitas.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pero al final que cogio la niña: ginecología o traumatología. Hija es que me he quedado con ganas de saber que le ha tocado en el Mir. Espero que haya podido escoger la que pensaba. Que al final eso es como la lotería, despues de tanto estudiar, de tan buenas notas...encima a esperar que sorteen tu futuro.

    Mi padre ya se ha ido esta semanita a Extremadura, es de Caceres. Al final hasta voy a encontrar paisanas por aqui.

    Y mi niño grande que se viene mañana de los madriles a pasar unos dias en casa con nosotros. Tiene ganas que vayamos a verle para enseñarnos Madrid, como tu a tus amigas. A ver si me reconpongo las costillas y puedo moverme un poco, porque así no llego ni a la esquina de casa.

    Besitos de semana santa con olor a incienso y flores de azahar.

    ResponderEliminar
  3. Pakiba, sí que lo pasamos bien, y lo de esta niña, pues más o menos. Lo primero no podía ser, así que decidió elegir algo posible, y lo ha conseguido. Está muy contenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Neuri, había pensado una especialidad, que no pudo ser, un un plis plás se habían agotado las plazas. Ella lo sabía cuando vino, así que decidió que tiraría por médico de familia, se moverá por la zona donde vive, tratará con gente, aprenderá muchísimo, y volverá a intentar conseguir su especialidad, es muy joven y tiene tiempo para conseguirlo, y conociéndola, sé que lo conseguirá y no tardando mucho.
    Pero entretanto, se entregará a la gente que es lo que sabe hacer.

    Tu padre es un hombre sabio. Pensar en Extremadura en primavera es privilegio de unos pocos, aunque tu en Málaga no te puedes quejar.
    Y si te escapas por Madrid con tus hijos, lo pasarás bien. Pero si ellos racanean, no te dejes convencer, que te saquen de noche, no te lo pierdas.
    Pero sobretodo, diles a esas costillas tuyas que así, se pierden mucho y te lo hacen perder a tí, que se pongan bien YA, en plan "es una orden".

    El olor a azahar por las calles es algo para recordar siempre.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. QUé envidia, por el paseo primaveral y porque la muchacha haya aprobado el MIR y ya no tenga más de qué preocuparse, al menos, en lo laboral. Felicidades para ella. A ver si yo dentro de un tiempito puedo hacer lo mismo, darme un paseíto en Madrid en homenaje a lo que tengo que conseguir, jeje.
    Yo ayer trasnoché, me di ese exceso, ahora todo son excesos jaja, y estoy echo carbonato¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jota, de envidia nada, dentro de ná tu estás igual. Y el paseíto, para ella era otra ciudad, así que empieza a pensar cual prefieres tu. Pero el tiempo pasa rápido, lo tendrás muy prontito.

    Exceso?... uhmmmmm, bueeeeenoooooo, por esta vez vale, pero no lo tomes por rutina, jajaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ya me imagino a las cuatro por todo Madrid, seguro que os lo pasasteis bomba y, tendréis agujetas en los pies de andar y en la lengua de lo mucho que hablasteis, pero lo importante es lo bien que os lo pasasteis en primavera en Madrid. Cuantos recuerdos de mis años de estudiante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Parker,cuídate un mundo.
    Volveré pronto.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  9. Mira que tarde vengo....seguro que la chiquilla ya es médico y tiene todos los honores.
    Me alegro de que lo hayas pasado bien, eso llevas en el cuerpo y que ya es hora....claro como no has querido venir por aquí, puessss...., es bromilla.
    Pues mira por aquí viendo las precesiones hasta las tantas y más ayer que el crío salía en una y tuvimos que ir casi detrás de él para darle aguay esas cosillas. Al final nos recogimos tardísimo y hoy me duelen hasta las muelas de tanto caminar y hacer paraditas. Anda y el frío que hizo anoche!!!! ufff y por el camino que va, esta noche también hará mucho más frío.
    Pues eso que tardaré estos días tanto en leeros como en contestaros, vale?
    Un beso y ya sabes....disfruta

    ResponderEliminar
  10. Claro que lo disfrutarias, fin de semana con amigas, y haciendo turismo en tu ciudad, a mi me gusta cuando vienen amigos a la mia, porque disfruto enseñandola, me doy cuenta de las cosas bonitas que tiene, normalmente ya ni me fijo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Iglesiasoviedo, pues claro que acabamos con agujetas y con un cansacio horroroso. Pero la alegría da energía y nos sentíamos capaces de todo.
    Y oye, que yo no sabía que podían salir agujetas en la lengua. Quizá nunca las he sentido por el ejercicio continuo. jajajaja.
    No eches de menos Madrid, simplemente vente, si sigue estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Morgana, te espero con muchísimo cariño.
    Carga bien las pilas.
    Un abrazo, ya sabes enooooorrrrmeeeee.

    ResponderEliminar
  13. Princesa, que yo me cogí medio finde, pero tu tienes por delante una semana entera. A ver las fuerzas hasta donde llegan, aunque si es por el niño, seguro que aguantas todo y más.
    Ojalá que no os llueva.
    Y no voy, este año no toca, pero no desesperemos, que todo llegará.
    Pasadlo bien.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Bichoraro. Yo les enseño lo que conozco y les cuento lo que sé, y ellas se lo toman como si fuera el padrenuestro. A veces siento que es una responsabilidad especial.
    Pero me encanta ver cómo disfrutan de todo. De un edificio, un parque, una anécdota, un recuerdo mío. En fin, que nos sentimos muy a gusto. Y es que ellas se lo merecen.

    Aún me río de tu entrada. Un beso

    ResponderEliminar