jueves, 17 de marzo de 2011

EL LENGUAJE VULGAR TAMBIÉN SIRVE

 Estoy de una leche que se me ordeña, es que no es pá menos.

Pues no se me ocurre que ir a contarle al matasanos de los huesos que me duele en un lao. Arriba de la pierna del todo, por fuera, en la encajaura con la cadera. Y claro, qué va a hacer si no son 
supermanes y no nos pueden ver por dentro, pues mandarme una placa.

Allá que voy, claro, como las fisnas, a pedir hora, y me dicen anda pasa padentro, que no hay nadie, y esta pava se aburre. Y hala, allá que voy, menos mal que me había duchao, que de vez en cuando lo hago, más que ná por lo agustito que se está debajo de la ducha. Con lo que llueve, pues la única diferencia que noto es que esa agua caliente, me moja igual pero me gusta mucho más.

Cuando me da los retratos esos de por dentro, me voy toa chula a enseñárselos al galeno, y me dice que me quite los pantalones y que me suba a la camilla. Menos mal que nos conocemos, que si no eso hubiera sonao un poco raro.
 
A mí me extrañaba, porque ya me había toqueteado la vez anterior, pero esta vez venía con mala idea. Pos no que coge una jeringuilla y me dice que me va a filtrar. Yo pensando en el café pasando por la manga esa de colar antigua, que ahora eso no s’estila. Y qué va, así llama el a una indición que me pone en la junta esa donde dice el que ve en la placa que tengo la malura.

La madre que le parió. Si me hubiera podido incorporar, le suelto una guantá allí mismo. Y luego como de cachondeo me dice, que ya me puedo levantar y vestir. Y qué más, no se le ocurrió que también podía decirme que saltara a la comba.

Me quedé con la pata tiesa, con los dientes encajaos por apretar y no mandarle a la mierda, pensando que llovía y que me tenía que volver a casa andando. Y luego oyendo sus explicaciones. Que el hueso de la pierna es como un bastón que se encaja en la cadera, y que por ahí se me ha hinchao algo.

¿Lo cualo? ¿Y eso cómo ha sío que yo no m’enterao?
Ná, que eso ha sio en yoga, que mestirao más de lo que se precisaba.

Si es que no aprendo, que el deporte es para fisnos y desocupaos, que yo ya me muevo bastante con ir andando al curro, esos diez minutos cuesta abajo cubren el cupo. Que paqué me meto yo en berenjenales.
En fin , que aquí estoy con la pata que pesa más que un mal matrimonio, cabreá con el médico y más jodía que el arroz manchego, porque encima me tengo que tomar unas pocas de pirulas, el dice que si me duele, joer, si le parece me las tomo como los pastilleros del finde, pa pasármelo bien.
No quiero acordarme de su nombre, porque ya me acuerdo de sus muertos.

Y creo que pal desgraciao siempre es martes, con lo que me gustaban a mí los domingos. 


(Esta historia la conté en una entrada anterior. Pero como ejercicio para el taller de literatura, la profe nos mandó escribir algo en lenguaje vulgar, y como mi pierna sigue dándome la lata, salió este escrito, ha hecho reír a mis compañeras y os lo enseño, por si también os saca una sonrisa. )

12 comentarios:

  1. jajajaj, si que me has hecho reir, y mientras la leia te imaginaba vestida como en una zarzuela con tu traje de chulapa y tu pañuelo en la cabeza, jajajaja. Te ha quedado de lo mas castizo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. jejej, muy bien escrito, claro que se puede escribir vulgar pero sin resultar vulgar, jaja.
    Besos y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGA!!

    LA VERDAD QUE MUY DIVERTIDO Y UNA MUY BUENA FORMA DE DESDRAMATISAR LA SITUACIÓN....

    UN BESO GRANDE!!! QUE TE MEJORES PRONTO!!!

    PATRY

    ResponderEliminar
  4. Bichoraro, me alegro de que me veas así. Pero no es castizo. Los gatos hablan de otra forma, aunque ya quedan pocos. Eso me costaría muchísimo más.
    Esto es más de la calle, y me resulta difícilisimo escribir así. Hablarlo me cuesta menos, jajaja, y te aseguro que he estado bastante comedida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jota, ¿bien escrito? jajaja
    Estoy segura de que tu sí lo reconoces. Creo que es la tendencia que predomina, por desgracia para el diccionario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Patry, si no me lo tomase así, creo que me dolería más. Ya veremos qué opina el médico cuando lo lea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Parker ,me parto el pecho contigo tronca,lenguaje de gato,gato,total ná.
    Eso es una tendinitis y te durará bastante tiempo,no quiero ser agorera,pero entiendo algo del tema y tendrás que ir con cuidado.
    Me ha dicho Jota que no puedes entrar en mi blog,la verdad no se que decirte,a mí me ha ocurrido en alguna ocasión ,por falta de conexión o esceso de usuarios.Que no me he movido de mi castillo allí estoy.
    Besitos.
    Bueno churri que me estoy rayando,me las piro.
    Besote.

    ResponderEliminar
  8. Morgana, qué alegría me da verte.
    Y ya sé que tengo para un rato largo. Pero yo digo como mi madre, que el dolor es mío y se viene a donde vaya, así que si duele "que se joda".

    Ya he entrado, te he leído y bueno,ya lo verás.

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Te tengo atrapada y no podrás escapar.
    Superbesoooooooo.

    ResponderEliminar
  10. Jjajaja, pues sí, tienes esa capacidad...hacerme reír, ya lo sabes porque muchas veces te lo he comentado.
    Ayer me pasó algo por el estilo cuando fui al podólogo, me dolía una uña, miró, toqueteó y hoy ,me duele más que ayer...jajajaj pa que veas.
    Además con esto de las mareas me he pasado todo el día andando y controlando si subía o bajaba. El caso es que no he dejado en pie en reposo y ahora veo las estrellas de colores, jajaj. Pero al mal tiempo buena cara.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Morgana, pues encantada en ese laberinto. Porque yo no podré salir, pero tampoco me podrán encontrar. Ahhhhh, divinamente.

    Ese superbesoooooo, me lo quedo.

    Otro para tí.

    ResponderEliminar
  12. Princesa, ya sabes que yo cuento las cosas que le pasan a todo el mundo, pero que son tan normales que sólo sirven para quejarse, pero te ríes porque ves tu misma desgracia en otros. Puñetera.

    Cuida ese pie, que llega el verano y las sandalias están a la vuelta de la esquina.

    Oye, supongo que tendrás preparada la piragua, por si acaso, ¿no?,

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar