Me he pasado toda la vida haciendo cosas. De todas clases. Aprendiendo y aplicando lo aprendido.
No tenía un minuto libre. Siempre tenía que poner prioridades para sacar adelante todo lo que tenía que hacer. Y procurar que los días diesen de sí. A veces deseaba días de treinta horas para poder hacer algo que no me daba tiempo.
Y lo que he sacado en claro es que ha sido mucho correr para no ir a ninguna parte.
Ahora me tomo mi tiempo. El mío. Ese que antes no tenía.
Antes siempre era el “tengo que…..” una cosa, otra, otra. Ahora lo pienso y me agobio.
Me pregunto cómo he podido ser tan tonta.
Ya elijo bien lo que me apetece hacer. Y lo que no me gusta, simplemente queda de lado. Ni siquiera pongo el “no” por delante. Simplemente eso, mejor luego, o ya veremos, quizá más tarde.
En cada momento procuro hacer lo que me apetece de verdad. Y si no puedo por lo que sea, pues busco otra ocupación pero que me agrade.
Malos ratos ni uno. Provocándolos yo, desde luego no. Y si vienen de fuera, pues menos aún.
Esto puede resultar petulante. Pero cuando la vida da la vuelta y hay que seguir adelante porque es lo que hay. La misma vida te da la oportunidad de elegir.
Y yo he elegido. Me aguanto con lo que me toca, con lo que no depende de mí. Pero lo que sí es cosa mía, desde luego que es voluntario. Ya no tengo que….. nada. Es propia voluntad, si no, nada de nada.
Con calma, sin despeinarse, sin alteraciones y eso ayuda a ver las cosas de varias formas y elegir, no digo lo más conveniente, pero sí lo que más apetece.
Esta forma de vida tiene poco que ver con la mía de antes, pero total, para lo que me ha servido, seguiré con esta. Igual tampoco sirve para nada, pero desde luego es mucho más tranquila.
Ay tia como te envidio...yo tengo que hacer cosas que me apetecen, otras que no me apetecen tanto y las que no me apetecen nada tambien...y ahora vivo agobiada...pero bueno espero que llegue el momento de hacer solo lo que me apetece!
ResponderEliminarPor cierto...pasate por mi blog que tienes un regalito! =)
Es cuestión de tiempo niña. Todo llega. Pero de todos modos, tu también eres un agobio habitualmente. Venga, coge aire, cuenta hasta diez y piensa qué es lo primero que tienes que hacer. Lo demás viene solo.
ResponderEliminarY ese regalo..... me tiene de aquella manera. No lo pillo.
Un besito.