De vez en cuando dedico un rato al cajón de las medicinas.
Un constipado, sobres de sobra. Una gripe más de lo mismo. No se tiran, es una pena.
Pero un día revisión. Es un poco como en la nevera. A este yogur le queda un día, pues toma para ti. Este embutido al vacío caduca en tres días, pues venga un bocata. Y este queso pronto estará duro, hay que gastarlo ya.
Y en el cajón de las medicinas?. Creo que no funciona así. Si caducan, una pena, pero como hagan falta…….. mejor que no, que caduquen.
Claro que así me encuentro con antibióticos del año pasado, no muchos, tres o cuatro pastillas, que salen del cajón.
El ibuprofeno, igual, pasadito, pasadito. Menos mal, eso quiere decir que no ha habido dolores innecesarios.
El betadine y la mercromina también. El caso es que estos me da pena tirarlos. Pienso que el yodo vale para quitar el esmalte de las uñas (anda que no lo sé yo bien), y la mercromina, según Eduardo Mendoza en uno de sus libros, sirve para pintar los labios, más rojos que cualquier carmín, mucho más barato y puede evitar que salgan heriditas, que ahora con el frío que hace no tiene nada de raro.
Entonces, se tira o no se tira?
Pues creo que van todos a una bolsa. A la farmacia y de paso, se compran fresquitos. Bueno, los antibióticos no, claro, sólo algún analgésico y algún desinfectante.
No me importa que caduquen en el cajón, pero me repatea tener que dar un repaso de vez en cuando. Y me sienta fatal ir a echar mano de alguno y no tenerlo.
O sea, que como tantas cosas, son de esos porsiacaso que estorban, que molesta verlos, que esperas que no te hagan falta, y que las más de las veces, cuando los necesitas están pasados de fecha.
Y nosotros, ¿pasamos de fecha?, ¿caducamos, servimos para otras cosas distintas a las que se supone que estamos hechos?
A ver, si yo fuera un medicamento, cual sería? Lo pienso, lo imagino, y no me identifico, para mí algo tranquilizante, pero para los demás algo desquiciante. Sí algo que ponga nervioso a todo el que se me arrime. Y si no sienta bien, pues que esperen a que caduque, que creo que soy de larga duración y aún me queda un rato.
Uy! pues yo para la gente que se lo merece me gustaría ser una vitamina para animar al personal! pero para los que me caen mal? Un supositorio! para dar por culo!! jaja
ResponderEliminarNo seas malota anyka.jajajaja
ResponderEliminarY oye que ya eres pura vitamina