sábado, 6 de marzo de 2010

COSAS PENDIENTES




En yoga hablan de los círculos. Todas las cosas empiezan y terminan cerrando un círculo, cuando uno se cierra hay que pasar a otro y así hasta que se cierra el círculo de la vida.

Esto es muy serio explicado así.

Pero en la simpleza que me acompaña, yo creo que esto se puede aplicar a todo y así, hace poco, empecé a pasar revista en casa de las cosas que había sin terminar, bueno en casa y en mi vida, claro.
Aunque no sé explicarlo muy bien. No es que me siente a pensar en las cosas que tengo a medias, simplemente, de repente te viene algo a la cabeza y da pie a otra cosa.

Yo creo que los círculos esos son más bien eslabones que conforman la cadena que nos mantiene aquí.

Además, por mucho que digamos, que hagamos, que tengamos, hay un círculo que no se cierra nunca. Y es el de SER FELICES.

Y con ese somos abusones, siempre queremos más. No se acaba nunca. Lo malo es cuando hay ratos en que el círculo se convierte en un cuadrado imposible de cerrar. Eso ya sí que es jodido.

Puesto a no contar con cosas trascendentales, me veo separando libros. Unos sin abrir, otros a medias, otros ya leídos pero que me apetece dar otra vuelta. Eso es tarea para un tiempo.

Me voy al rincón de las labores. Un tapete sin remate. Un cuadro con más de la mitad bordado y sin visos de continuar de inmediato. Un vestido más largo de lo que yo quiero. Un jersey que dejó empezado mi madre, que era para mí.

Y yo sin ganas. Pues estamos aviaos.

No me meto ya con las cosas que no he empezado y que quiero hacer, que de esas también hay. Pero bueno, esas se pueden ir apuntando en una lista y si no prosperan, pues tacharlas sin más. Son las menos preocupantes.

Y sigo sin ganas.

Al final, hago una lista mentalmente, así como para mí.

Primero: Intentar, por todos los medios ser feliz.
Segundo: Por si no funciona lo primero, lo pondré también lo segundo.
Tercero: Y si se me olvida lo segundo? Pues también en tercer lugar.

Las demás cosas dependerán del día, del sol, de las nubes, de las prisas, de las ganas.
Y sobre todo hay cosas pendientes que no escribo, que no aparto, y que casi no quiero ni pensar porque me da miedo que se puedan quedar pendientes.

Supongo que esto es normal ¿no?

1 comentario:

  1. Qué bonito tia! Me ha gustado mucho lo que has escrito! Y a la conclusión que has llegado, la mejor de todas! Ser feliz! Yo también lo tengo en primer lugar! Pero ahora que lo dices la voy a poner en segundo y tercer lugar por si algún día se me olvida tener que pensarmelo hasta 3 veces! Un besito!

    ResponderEliminar