sábado, 19 de febrero de 2011

LOS TONOS DEL MOVIL




Mi móvil tiene cinco años. Y el tono del mismo, 45. Se dice pronto, pero es así.
Esa música de los Pekenikes es lo que suena cuando alguien me llama.

Son curiosos los tonos que cada uno pone en su telefonino. He oido himnos de equipos de fútbol. Bandas de películas. Canciones de flamenco. El Himno nacional.

Bueno pues a mí me apetecía poner esta canción. Al menos no lo confundo con ninguno.

A quién se le puede ocurrir poner una música de hace 45 años. Pues a una antigüa como yo, claro.

Pero la música de los Pekenikes me gusta. Me resulta atemporal.Me trae recuerdos, y me suena bien.

Esta tarde, entretenida en la cocina, y con las manos en la masa, literalmente. Tengo puesto el cacharro de música ese que las hace sonar una tras otra, sin saber yo cual viene después. De pronto, empieza a sonar esa, y yo, a lavarme las manos, a buscar el móvil, que miro y que no suena, y empezando a creer en los duendes. Hasta que me doy cuenta que es el reproductor divino ese, que me sorprende cada día.

A mí no se me ocurrió más que meter todas las canciones que había en el pc, en el pendriver, sin seleccionar. Y ya no me acordaba de que esa estaba también. Pues luego me he reído de buena gana.

No me llamaba nadie, ya lo he visto. Pero ¿y si sí?. Yo por si acaso, lo he comprobado.

Me gusta mi teléfono. No he podido cambiarlo en todo este tiempo, pero no porque no haya otros, que sí, que la compañía telefónica ya se ha ocupado de eso, pero es que no me apaño. Tienen tantas cositas que a mí me parecen trampas. No puedo con tanta complicación.

Seguiré con este hasta que deje de sonar. Y lo que es más seguro, es que al próximo, aunque sea de última generación, le pondré la misma musiquilla. Porque hoy al oirla, he mirado al móvil, pero si cambio de música, creo que no le haré ni caso.

9 comentarios:

  1. Pues mi móvil también tiene un porrón de años. Me lo compré cuando estaba en tercero de carrera y han pasado unos 6 años. Y ahí sigue, sin darme ni un solo problema. Una pieza de museo, ni mis amigos se acuerdan de cómo funcionaban, ellos que ya tienen todo a la última moda. Y me suena o el Paquito Chocolatero o la de Austin Power, jaja.
    Pero no le puedo meter música. El que me tenga que comprar cuando se me rompa éste, espero que le pueda meter mis canciones y que las pueda poner como tono. La de boleros que van a sonar cuando me llamen, jajaja, que yo eso aun no lo he oído, tonos de boleros en un móvil!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que un beso y que pases un buen domingo, que le di a la tecla muy rápido y creo que no me despedí.

    ResponderEliminar
  3. Hola Parker...gracias y mil veces gracias por hacerme reír, lo necesitaba.
    Yo en el móvil tengo una canción de estas modernas y la voy cambiando dependiendo de mi estado de ánimo, eso si, que cuando la cambio ya no sé si es el mío o el del vecino.
    Sabes que estoy verdad?

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Jota, lo de los años del teléfono es inevitable. Cuando me dan otro, cambio la tarjeta, veo como funciona y me pongo de los nervios.
    Tanta cosa, tanta historia, ¿Pa'qué? si yo sólo quiero hablar. Al final el nuevo acaba en su cajita y yo recupero el mío. Parece increíble que se pueda tener tanto cariño a un cacharro, pero así es.
    Lo de los boleros, no te hagas muchas ilusiones.
    Yo le puse, al principio el brindis de La Traviata. Y ni le oía. Como haya mucho ruido, hay música que se difumina, no lo oyes.
    Y por cosas que pasan, me topé con esta canción. Se lo puse y hasta hoy.
    Pero es que Los Pekenikes me gustan por muchas cosas.
    Así que prueba antes de decidirte por uno.

    Un abrazo de una antigüa

    ResponderEliminar
  5. Princesa, así me gusta, que te rías, con lo que sea, y si es mío, pues mejor.
    Así que cuando suena tu móvil, tu miras a los lados a ver quién es la que no se entera, para descubrir, que eres tu? jajaja
    Estás aviá.

    Y claro que lo sé, espero que todo vaya bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. yo me paso el dia cambiando la musica del movil, como no la oigo nunca le hecho la culpa a la melodia, jaja, todo menos reconocer que estoy sorda como una tapia. Ahora llevo una de los dibujos de Phineas y Ferd, y dice algo asi como Isa, Isa esta esponjada... habla sobre una niña a la que de la humedad se le exturufa el pelo, jajajaja. Al menos es original y dice mi nombre, que mas puedo pedir.

    ResponderEliminar
  7. Parker yo como tú,tengo el movil hace una pila de años y precisamente ayer mi hijo dijo " a ver si te lo cambias que es más viejo que tú", pero como yo con estos trastos no me aclaro mucho me parece que será-seculin seculorum- jejej.

    ResponderEliminar
  8. Bicho, pues te harás el lío padre con tanto cambio. Pero si eso disimula una sordera funcional, sigue, mejor así.
    No tengo ni idea de qué canción dices, anda ponla y así la oímos todo. Y si quieres te cantamos, jajaj
    Tu también, estás buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pakiba, nuestros hijos cambian de móvil como de camiseta, cómo les vamos a explicar que se puede tener cariño a un cacharro, aunque pase de moda.
    Y encima eso, el librito de instrucciones que es como la guía telefónica. Que no, que no, que nos dejen en paz.
    Un beso

    ResponderEliminar