martes, 15 de febrero de 2011

HABLANDO DE MALA SUERTE

Mi padre decía que para el desgraciado siempre es martes.
Y, a veces, tengo la sensación de que hay semanas que tienen siete martes.
Pero no, necesariamente, por cosas importantes. Pueden ser simplezas que se unen a otras y que nos hacen arrugar la jeta, soltar algún dios, y otros impoperios.

Esta es una de esas semanas. Y el caso es que pasando revista a las cosas ocurridas, pues no es para tanto. Eso sí, por separado, porque juntas son la releche, y ando un poco retorcida.

Se me rompió el microondas el mes pasado, tenía varios años, compré otro, sin más. El domingo, se rompe el cierre del nuevo. Al leer la garantía dice que no cubre el recambio de las piezas de plástico. No me lo puedo creer. Lo que se ha roto es de plástico, pero es que la puerta entera, por dentro es de plástico.
Menos mal, que ayer, en la tienda donde lo compré, estaba la misma dependienta que me lo vendió. Que entiendo que debe ser una persona normal, y me cambió el cacharro sin ningún problema. Pero el domingo andaba fastidiada.

Mi hijo se alquila una casa porque quiere independizarse. Después de alquilarla, se da cuenta de que no hay calefacción. Aquí nos ponemos a cero grados en invierno. Le gusta la casa, decide que pasará el verano, y después ya verá lo que hace, pero de momento, una contrariedad.
Solicita la línea para internet. Llegan a instalársela y no pueden. Parece ser que el tubo por donde tienen que tirar el cable está obstruido. Llaman a los que hicieron la instalación, y ellos juran que estaba bien. Al final hacen comprobaciones y la historia es que en algún momento, en el portal de al lado, hicieron una reforma, machacaron el tubo y no le importó a nadie. Ahora hay que pedir permiso a los vecinos para levantar parte del suelo y arreglar el desaguisado.
Mi hijo, cabreado, medio pensionista, ni está allí, ni aquí. Se ha llevado un montón de cosas. Le quedan aquí otro montón y no sabe qué hacer.
Seguimos esperando.

Llego de trabajar, y a mi contrario se le ha prendido fuego la sartén. Los filtros de la campana jodidos. Los baldosines negros. Un susto descomunal. Y dando gracias que se apagó el fuego pronto y no fue a más.

En el trabajo, los de siempre, hacen lo que les da la gana. Nos llaman a capítulo a todos y nos ponen firmes, con lo cual, todos jodidos.

Explico que veo algo que está mal, hace algún tiempo. Me toman por el pito del sereno. Y hoy, precisamente hoy, todos alborotados, que si eso no puede ser, que en su momento tenían que haber tomado medidas. Y yo diciendo que ya sé que no me toman en serio, pero que yo siempre hablo en serio.

Además llueve. Me mojo los zapatos, los pies, los pantalones, y el humor. Estoy de un humor chungo.

Sé que son cositas, que no nos va la vida en ninguna de ellas, pero hay que fastidiarse lo que incomodan cuando caen todas seguidas.

Y viendo el parte meteorológico, no vale lo de mañana saldrá el sol.

16 comentarios:

  1. Madre mía, vaya cantidad de cosas que te han ocurrido esta semana. Y me quejo yo cuando me encuentro con alguna leve y sin importancia contrariedad que se soluciona en unos minutos o al día siguiente, jeje.
    Lo de tu hijo es una faena. Yo también tengo unas ganas locas de independizarme pero me da miedo, no tengo estabilidad y no sé lo que será de mi en dos años. Y eso me echa para atrás. Y si encima te vas a otro sitio y te encuentras esos desaguisados...
    Y lo de la cocina, vaya susto..., espero que tenga arreglo aunque imagino que éste requerirá de alguna buena cantidad de euros..., lo siento.
    Y, nada, yo no he visto la previsión del tiempo para mañana. Espero que sea mejor que para hoy y que tú tengas una mejor semana!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Parker!
    He leído tu comentario en el blog de Jota y puedes buscarlo en google poniendo totem animal.Allí tienes varios animales y me supongo que te podrás sentir identificada con alguno.Léélo tranquilamente y me cuentas.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. ______,-~-. ___.–.__ .-~-,_______
    _______/ .- ,’__________`. -.\______
    _______\ ` /`__________’ \ ‘/______
    ________`-/___’a___a`___\-’________
    _________|____,’(_)`.____|_________
    _________\___( ._|_.)___/_________
    __________\___`.__,’___/__________
    __________.-`._______,’-.__________
    ________,’__,’___`-’___`.__`._______
    _______/___/__Pase_____\___\____
    _____,’____/___para ______\___`.___
    ___,’_____|__dejarte un ______|____`._
    __|_____,’|___saludito!_____|`._____|
    ___`.__,’_.-\______Noemí__/-._`.__,’__
    _________/_`._________,’__\_______
    __.”"-._,’______`._:_,’_______`.,-”".__
    _/_,-._`_______)___(________’_,-._\
    _\_\____\__,’________`.____/___/_/

    ResponderEliminar
  4. Estamos a miercoles, el martes ya paso, a ver si es de verdad y se queda todo "lo chungo" ahi,no? Me temo que es la famosa ley de Murphy, si algo puede ir mal va mal...
    Un abrazo y suerte, pero buena,jaja.

    ResponderEliminar
  5. Hoa Parker, yo creo que más cantidad de cosas ya no te podia pasar, yo solamente el microondas también he tenido que comprar otro, pero tenemos que hacer como decia mi padre "a las penas puñaladas".
    Que el resto de mes te sea propicio.

    ResponderEliminar
  6. Jota son contrariedades encadenadas. Espero que se solucionen poco a poco.
    Lo de mi hijo, es una faena. Le gusta la casa, puede pagarla, al menos de momento. Y tiene ganas locas de que le dejemos en paz. Nos venía bien a todos, y no veo el momento de que las cosas se arreglen. En fin paciencia.
    Lo de la cocina, al final fue más escandaloso que otra cosa. Aunque la campana extractora ha salido mal parada.
    Y lo del trabajo, pues nada a aguantarse.
    Que ha llovido, que llueve, y no me gusta nada, pero esto ya son manías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Morgana. Muchas gracias. He echado un vistazo, y bueno, seguiré mirando, porque identificarme todavía no. Pero creo que en eso tiene mucho que ver mi gata. Tenemos muchas cosas en común. (te puedes reir, pero que sí, que somos muy afines)
    Y ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Noemí, muchas gracias. Es precioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bichoraro, que ya sé que es miércoles, pero sigo pensando como mi padre, que hay muchos martes.
    Y lo de la buena suerte, lo agradezco, porque ya no sé ni qué pensar. Igual es que somos unos gafes, y va con nosotros. No le daré muchas vueltas por si acaso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pakiba, no conocía ese dicho de tu padre. Pero me lo apunto, porque de alguna manera es lo que me toca hacer cada día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa... Pase lo que pase y aunque pase mucho tiempo siempre, siempre saldrá el sol. El malo es que los malos días son muy largas y las "desgracias" nunca vienen solas pero yo creo, por experiencia propia, que de todo la malo hay que sacar lo positivo (no sé si te has leído " El secreto"...). Así que mira, ahora tienes micro nuevo con puerta re-nueva, puedes "disfrutar" a medias de ti hijo, así no sufrirás eso que sufren las madres del síndrome del nido vacío y encima puedas cambiar algo de la campana. A que mirado así no suena tan mal??? Del trabajo non comment... Sé que es fácil hablar y opinar desde fuera pero espero haberte "animado" algo. Aprovecho para darte las gracias porque siempre me dejas comentarios en mi blog y me encantan. Un besote y ÁNIMO!!!! A ver si en tu próxima entrada ya ha salido el sol en tu vida!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Parker, no me he ido aunque lo parezca, pero....ya sabes.
    No he podido leer lo que publicas, pero promero entrar otro día y hacerlo.
    Ahora te escribo y te cuento.
    No te enfades, vale?

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Aburrirse lo que se dice aburrirte no te has aburrido eh tia? Bueno tu piensa que igual que hay semanas con 7 martes, hay algunas que son de 7 sábados!! que ni madrugas, ni tienes preocupaciones y haces lo que te da la gana! Ya lo verás como a la vuelta de la esquina esta la semana del sábado ^^

    ResponderEliminar
  14. Mónica, sí he leído el Secreto. Y en fin, supongo que son técnicas que algunos no sabemos aplicar. Porque por mucho que desees algunas cosas, cuando no puede ser, no puede ser, y te aseguro que se puede desear con muchísimo empeño.
    Lo del nido vacío con mi hijo, creo que tampoco va a ser, más bien, será nido revuelto, jajaja.
    Y lo demás, pues llevas toda la razón, así quiero verlo, pero después. En el momento en que una cosa va mal, otra también y otra más, es difícil de verdad.
    Pero mira ya ha pasado la semana, y nos vamos entonando.
    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  15. Princesa, tranqui, que no pasa nada. Esto son cosas de cada día.
    Recolocate tu, y ya tendrás tiempo para leer, para vivir, y para sonreir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Any, a ver si es verdad que llega pronto la semana sabática esa, porque vaya días, si esto parece un carrusell, pero sin posibilidad de bajarme, ni en marcha siquiera.
    Venga voy a por el sábado.

    Un besito, reina.

    ResponderEliminar