lunes, 28 de febrero de 2011
AHORRANDO GASOLINA
Este carro era de mi padre. Lo conservo para guardar la leña y como recuerdo. Pero visto lo visto, no descarto la posibilidad de darle una manita de pintura, engrasar los ejes y ponerle en funcionamiento de nuevo.
Ya cuento con un inconveniente, y es lo de la tracción animal.
Pero será cuestión de ponerse a ello.
En el año 1973 se puso la primera limitación de velocidad. A 100 Km/h en todas las carreteras. Aquello daba risa.¿ Por cuántas carreteras se podía circular a esa velocidad sin coger un bache, y cuántos coches estaban en condiciones de alcanzarla?. Pues pocas y pocos. Aquella era la realidad del momento.
Pero hoy, qué pasa. ¿No se les ocurre nada mejor para ahorrar gasolina? Pues vaya fiasco.
Carreteras más apañaditas. Coches más grandes, más altos, más guapos, más ágiles, y para llegar al mismo resultado.
Yo no soy de pisar el acelerador con facilidad. Me atengo a las señales y al sentido común, pero esto me parece una pasada total.
No puedo con estas soluciones. Ya me fastidió la ley antitabaco y ahora otra prohibición.
Para mí, y siento parecer insolidaria, este es otro impuesto revolucionario. Gasolina ahorrarán la que sea, nunca la que dicen que van a ahorrar, eso seguro. Pero la tajada que van a sacar con las multas, garantiza de sobra los ingresos, mucho más que con la gasolina.
Por eso mismo, yo que voy a trabajar andando, bueno y a casi todas partes, creo que voy a restaurar el carro. Ya veremos quién tira de el. Y... podré fumar como un carretero y nunca mejor dicho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mira a ver si dan subvenciones para comprarte un indio, se lo añades al carrito de tu padre y ya tienes un ricksaw como los que se ven en Calcuta. Es perfecto. No contaminas, no vas a 110, ni a 30 en las calles de una sola dirección. Algo seguro que te dan, por tu conciencia cívica y cuidadana, protectora del planeta y de las ballenas.
ResponderEliminarLO que yo hoy estoy pensando es que el Sr. Gadaffi tiene que estar acojonado con esa medida de los 110 kilómetros. Pensará, joder, cómo se han puesto los españoles, peor que mis súbditos. En lugar de mandarlo a tomar por saco, de presionarle para que se largue y deje de matar, el gobierno solo piensa en los 110 kms./h. por aquello de ahorrar. Lo que te digo, Gadaffi pensará que eso va a ser tu tumba política. Para cuándo España, la ONU, la UE, etc., van a hacer algo para frenar ese genocidio??? De vergüenza.
Besos.
Je, je, je... que bueno lo del carro. Oye que no se te olvide añadirle como suplemento un farolillo, quinqué... o algo parecido porque encima nos van a "cortar" la luz de las carreteras y autopistas!!!!!!!! Yo te propongo que te hagas con un burro así evitaremos eso de que es una especie que están por desaparecer.
ResponderEliminarNosotros en el pueblo también tenemos un carro de adorno así que cuando lleguen las vacaciones nos ponemos a ello y podemos salir juntas. Je, je, je...
Yo, que sí estoy a favor de la ley antitabaco porque trabajo en un hospital y veo los efectos que produce y no soporto el humo (lo siento, ya sé que estás en contra de la ley pero yo ahora soy "libre" para poder entrar en cualquier bar, cosa que antes no hacía y menos desde que tengo a la peque) lo de la gasolina ya me parece el colmo. No sé, supongo que habrán estudiado mucho el tema o no, porque en política cualquier cosa es posible, pero yo que recorro más de 1000 km para ir de vacaciones a Galicia tardaré una horita más en llegar (nosotros nunca pasamos de 120 pese a tener un coche potente). Si antes tardábamos unas 10h ahora tardaremos 11 así que gastaré gasolina durante más tiempo. Lo uno compensa lo otro?????? Pues no sé si los cabezas pensantes me lo podrán contestar............ En fin, qué será lo próximo?????????
Parker, iba a contestar más o menos lo mismo que JotaEfe, así que vuelve a leer su comentario y será el mio , igualito,igualito.
ResponderEliminarLos coches cada dia más potentes y la velocidad cada dia más baja( ho hay quien lo entienda),pero como los que tienen esos cochazos tienen el bolsillo bien repleto ,tanto se les da pagar multas como no, somos los pobres desgraciados los que siempre pringamos.
Yo como tu siempre que puedo a patita que es más sano.
Jota, podemos cabrearnos o hacer bromas con lo de la velocidad, pero como bien dices, lo que no tiene nombre es lo de Gadaffi. Que dejen a ese tío matar gente, me trae a la cabeza lo de los malos tratos "la maté porque era mía". Yo creo que eso es lo que piensa este volao. Como es su pueblo puede hacer lo que se le ponga en el turbante. La madre que lo parió.
ResponderEliminarY lo de mirar para otro lado. Pues muy típico de todas las organizaciones oficiales que nos protegen. Sobre todo al petróleo que les llena los bolsillos.
Mala gente. Digan lo que digan, los hechos están ahí. Y lo que es peor, los muertos también.
No espero subvenciones, ni nada parecido, y no me veo en el carro, pero vamos que te aseguro que en ese mismo, he ido al río, al campo, y de paseo con mi padre, mis primos, mis hermanos, mis hijos. No te imaginas la de recuerdos que me trae. Algo así como tu con Torrevieja.
Un beso
Mónica, ¿saldremos juntas en nuestros carros? jajaja, por un momento imaginátelo. Me encanta.
ResponderEliminarY lo de la gasolina, pues sí que es como dices, una hora más de gasto. ¿El ahorro, dónde?. Pero las multas, caerán, eso seguro,y ahí sí que está el negocio del gobierno, por más que lo nieguen. Se atreverían a cambiar la recaudación por otro tipo de multa? Trabajos sociales o algo parecido. Seguro que no. Quieren dinero y nada más.
De la ley antitabaco, insisto, soy respetuosa. No me molesta la ley en sí, sino la manera de imponerla, y muchas cosas más.
Conozco los males del tabaco, pero quién puede decidir por mí, el tiempo que tengo que durar, y cómo lo tengo que vivir.
Venga que preparo el farol y el botijo, eso que no falte.
Un beso, preciosa.
Pakiba, es lo de siempre, los que tienen cuartos no se plantean nada. Y si no nos movemos, pues mejor, carreteras que pagamos entre todos, enteritas a su disposición. Si es que no tenemos arreglo.
ResponderEliminarSeguiré caminando, en todos los sentidos. Y cuando tenga que viajar, pues trataré de llevar más dinero y más paciencia.
Un beso
Que gracias me has hecho con lo de fumar como un carretero, ahi le has dado, jajajajaja.
ResponderEliminarun abrazo.
Bichoraro, ¿te imaginas? un camino por andar, sin prisas, y fumando sin que nadie mire mal.
ResponderEliminarTengo bastantes ilusiones y una podría ser esa.
Un besito