JUEVES – DIA DE MERCADO
Amanece fresquito. Tomo el primer café del termo que me llenan cada noche en la cafetería y empieza otro día de vacaciones, con la idea de que hoy habrá mercado y no playa.
Aseo, tratar de arreglar lo que no sé si tendrá arreglo, que mi pelo va por libre y peinarlo es algo difícil.
Desayuno en el restaurante, contundente, como siempre.
Como ya hemos comprobado que aparcar en este pueblo es más difícil que comprar un cupón de lo que sea y que toque, nos vamos en el autobús que nos deja en la orilla del río y a un paso del renombrado mercado.
Yo sé que todo ha cambiado. Vamos hacia delante y nada es como era. Lo que no tengo claro es que ganemos en el cambio.
Los mercados, desde
Se entiende que los hortelanos ofrecían los productos de sus huertas. Los que tenían ganado enseñaban los animales vivos o matados, según el fin para los que los criaban. La leche recién ordeñada. Los tejedores, los mejores paños. Había calzado.
En fin, que a falta de Cortinglés o bazar de chinos, cada uno hacía su apaño.
Pues yo no esperaba nada parecido, que ya sé que Sanidad no permite eso.
Pero el mercado de hoy me ha decepcionado sobremanera.
En mi vida he visto tantas bragas y sujetadores juntos. Y no puedo decir que fuera una muestra de lencería, que eso es otra historia.
Hoy, muy colgaditos y estirados, había cucos de todos los colores y tamaños. En plan honesto, en plan provocador y de colores múltiples. Los sostenes grandes, chicos, eróticos y medio pensionistas.
Un puesto vale, el siguiente también, pero ya tres, me parece un exceso.
Para romper la monotonía, ponen uno de toallas de colores chillones. No sé si secarán o no. Pero toallas tengo para poner tienda, que a las mías se unieron las de mi madre y las de mi hija, y no me veo yo comprando toallas aunque viviera varias vidas. Así que paso de claro.
Siguiente puesto. ¿Me habré equivocado de dirección y habré vuelto sobre mis pasos?. Qué va, no. Es que hay más braguitas, bragotas y sostenes.
Yo sé que cuando se sale por ahí, llevar unas braguitas para cada día y alguna más de reserva, puede ser normal, pero aquí han debido entender que TODAS hemos llegado en avión, que nos han perdido la maleta y que tenemos necesidad imperiosa de reponer género.
Luego había algún puesto de bolsos de esos de colección. Copias de Vuitton, de Carolina Herrera, de Loewe y otras lindezas.
Pero iba ya de tan mal talante que hemos dado la vuelta. Subiditos al autobús y a la playa. Baño, paseo, sol, cervecita.
Si es que es mejor ir a lo seguro y a mí la playa nunca me decepciona.
Y no me perdieron la maleta, que no fui en avión y mis cucos están donde tienen que estar.
Cullera, 10 de septiembre de 2010
Jajajaj, eres única ja mía, jajajaj.
ResponderEliminarSabes? Cuando estuve en Arcos de la Frontera, también pillé mercadillo (aquí en Cádiz se dice piojito, ya te conterá la historia) y parece que lo estoy viendo en estos momentos tal como tú lo has descrito, jajaja, Niñaaaaaaaa braguitas, cinco braguitas a cinco euros!!!!Rubia compra algo hija, guapa!!!, jajaja.
Gracias salerosa por hacerme reír, lo necsitaba
Besos.
Por cierto dime otra vez la página de tu hermano que no sé donde lo pusiste, vale?
Así me gusta Princesa, verte reir.
ResponderEliminarY oye, que no me invento nada, que lo ví así. jajaj.
Pincha en El ajuar de Beatriz, y prepara el dedal y otra sonrisa.
Un beso
Gracias siempre por acercarte a mi casa. Eres de los poquitos que lo hace y yo prometo acercarme mas por aquí. Chao
ResponderEliminarAna
Hola, llego hasta aquí desde el blog de Beatriz, al escribirle un comentario me ha gustado eso de parkerazul, soy una enamorada de la pluma parker ;-))y curiosa que es una he leído alguno de tus post, me gusta como escribes, soy muy aficionada a leer y al leer el post de ese titulo me he sentido muy identificada, no se si escribiré mas comentarios, pues escribir no es lo mio, pero leerte seguro que lo haré. Me has enganchado a tu blog. Me gustaría saber tu nombre. Por lo que he leído en los comentarios de este post he deducido que eres hermana de Beatriz ¿estoy en lo cierto?
ResponderEliminarHola Mitas, bienvenida y muchas gracias por tus elogios.
ResponderEliminarSobre todo, me gusta que te guste, el sentido de este blog es doble, hacer lo que me gusta y esperar que guste a otros.
Sí soy hermana de Beatriz, pero hacemos cosas distintas.
Y bueno, haz lo que quieras, escribe o lee, en cualquier caso, de verdad que me alegro.
Saludos.
He entrado en el blog de Beatríz, pero no sé como seguirla, pues no encuentro la parte de seguidores...me lo explicas?, jajaj
ResponderEliminarBesos