jueves, 8 de julio de 2010

CALOOOORRRRR

Pues sí, es lo que se dice en todas partes. Que hace calor.
En invierno el frío es Siberiano y ahora el calor es Sahariano. Vamos que aquí somos perfectos. Si por nosotros fuera, estaríamos siempre a cero grados, ni frío ni calor. Pero no es el caso, ahora toca nube de arena y calor del desierto.

No es que esto tenga mayor trascendencia. Pero a mí me ha hecho dar la vuelta por toda la casa para poder dormir. He salido de mi cama, para tirar un colchón al suelo, a la puerta del corral. No me he atrevido a dormir fuera, como hacía mi padre, en el Hotel de las Estrellas, que decía el, por miedo a los murciélagos.
No sé si serán los mismos del año pasado, o los hijos o los nietos, pero que son okupas, eso sí que lo sé. Están allí, una nube que me pone de los nervios.

Me fui a otra habitación, con ventana a la calle y soporté como pude el calorazo que me empapa el pelo y que hace que me escuezan los ojos, y a los energúmenos que celebraban que la selección acababa de ganar el partido y había que gritarlo para que se enterasen en Sudáfrica de que aquí también nos habíamos enterado.
Yo no sé para qué tanto teléfono móvil, internet y medios de comunicación. Estos gañanes con sus voces hacen innecesarios todos esos artilugios.

Al final, la gata y yo competíamos para encontrar el lugar más fresco de la casa, y claro, ganaba ella, siempre.

En fin, que al final, el calor ha podido conmigo. He hecho el petate y me he vuelto a mi casa de aquí. Por lo menos enciendo el aparato de aire y no me dejo las muñecas sacudiendo el abanico, que voy a acabar con un esguince.

De vuelta, no hay peleas entre la Grapi y yo, cada una tenemos nuestro sitio. Ya he deshecho la maleta. Ya me he preparado un café. Ya he dormido la siesta en mi cama y dentro de un rato, me acostaré disfrutando del airecito que entra por mi ventana. Que sí que entra.

Renunciaré a los paseos de vacaciones si esto sigue así, pero no tendré la sensación de cocerme por mis propios medios.

Me quedan pocas vacaciones, pero aún las aprovecharé, no sé qué haré, pero el despertador sigue apagado y eso es bueno.

2 comentarios:

  1. Por aquí está haciendo muchísimo calor y como bien dices tenemos que tirar del aire acondicionado.
    Ayer me fui con mi niña a la playa y no veas lo mal que lo pasé porque era insoportable el sol de pleno, estuve toda la mañanita en el agua como un patito pero el camino de regreso a casa se me hizo interminable.
    Después me duché y lave la cabeza, me hice las planchas pero cuando sañi del baño tenía los pelos de nuevo mojados, aisnnnn que pena de planchas y de pasar calorrr pa na, jajaj.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. El sol a plomo es chungo, pero esa sensación de patito es muyyyyyy agradable. No te quejes tanto.
    Y la vuelta, bah, el próximo finde, seguro que se te ha olvidado.
    ¿Planchar el pelo, ahora? jajajajaj. Seguro que estás estupenda de todas maneras, no te compliques.

    Un beso

    ResponderEliminar