Siempre se decía Noticias frescas "subió el pescado". Pues eso hoy ha cambiado. Noticias frescas ESTA NEVANDO.
Nieva en todas partes, teniendo en cuenta que estamos en enero, pues no sería nada extraño, si no fuera porque nieva en sitios en que están inventando la nieve para soltarla por allí.
Yo ayer, atrincherada en mi casa, al calor de la calefacción (con lo bien que sonaba antes eso de "al amor de la lumbre", ainsssss). Veía las imágenes de Cáceres, la Plaza de San Jorge, que ni se veía al dragón, ni la plaza. La Mezquita de Córdoba -la sartén- toda blanquita, blanquita, con lo rebonita que la vi yo cuando fuí, en un día soleado con un cielo azul preciosísimo, que aún tengo de recuerdo en una foto.
Los sevillanos loquitos de contentos por la novedad, y claro, con la tranquilidad que les da saber, que en un par de días esto pasa.
Y no ví imágenes de Badajoz, pero me lo puedo imaginar. Comentarios como "chachóoooooooo, qué frío".
Luego ya, la cercanía, Madrid, Madrid, Madrid. El pueblo donde yo vivo, ni lo nombran en la tele pero da igual. Todo blanquito. Chavales tirando bolas. Coches patinando.
Sólo tengo un problemilla. No me gusta la nieve. Ni en directo, ni por la tele, ni de ninguna manera. La sensación de frío sólo con verla, aunque sea por la ventana. Y pisarla sin saber si debajo hay hielo. El siguiente paso será un paso o un resbalón. Quita, quita, que no, que prefiero los meses de mayo y de octubre.
Sé que a casi todo el mundo le parece preciosa. Pero a mí me parece preciosa la playa y hay algunos que dicen que la preferiría asfaltada. Pues eso, yo la nieve cuando caiga calentita y no resbale. Así tal cual, mejor que la disfruten otros.
Y además aguantar el cabreo de la gata. Abro la venta, sale a la jardinera, pisa la nieve de las macetas, se revuelve con mala leche y pega un salto bufando, como si la culpa la tuviese yo. Pobrecita, no puedo hacerla entender (y se lo explico despacito), que no la he puesto yo, que no es por fastidiar, es que es invierno y las dos nos tenemos que jorobar con ese material que cae del cielo para hacernos bufar.
En fin, seguiré al calorcito todo el tiempo que pueda, porque esta mañana, para ir a trabajar, en un trayecto de 10 minutos andando, he pasado media hora, y a la vuelta peor porque había hielo y es cuesta arriba.
Vamos que como la Grapi, bufffffffffffff, que se quite ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario