sábado, 15 de enero de 2011

MADRUGADA


No tengo sueño. Ya dormí de día. No tengo ganas, no me apetece. Dejo que los pensamientos crucen mi cabeza. Pero sólo eso, que la crucen, de lado a lado. Que según vienen se vayan. No quiero que se quede ninguno. Los buenos, porque parecen más sueños que otra cosa, y los malos, porque no quiero hacerles sitio, fuera.

En estas circunstancias, pienso que ese estado debería ser lo más parecido al encefalograma plano. Bueno quizá ahí es que no haya entrada ni salida. Pero sí que me siento obtusa.

Si llega uno agradable, lo miro, como si no estuviera dentro de mí. Lo veo como si fuera un objeto, y me hace sonreir. Pero si ya caigo en la cuenta de que es un recuerdo , sé que va seguido de algo triste, y no quiero ir hacia atrás. No me gusta.

Si es chungo, quita, quita, que pase corriendo, que se vaya, ya. Que a poco que me descuide me encuentro llorando, y estoy perezosa para ir a por los kleenex que estarán allá, por el ala este.

Ha habido madrugadas de fiesta, de vacaciones, de playa, de llanto, de nada, de calma, de dormir, de amor, de desesperación. Pero me quedo con esas pocas en las que quería que se parase el tiempo, que no saliera el sol. Esas merecerían un tratado en sí mismas. Las demás, un apunte chiquitito.

Y esta no sé cómo es. La gata está a mi lado, despierta y tontorrona, quizá le tenga que preguntar a ella, que a estas horas, igual me contesta.

No es la magia de la noche. Que en este tiempo es de noche a las seis de la tarde, es la madrugada, ese tiempo muy pasada la media noche y antes de que amanezca, en que todo es diferente, raro, irreal. Creo que hablar con la gata puede ser lo más coherente de este rato y lo más sano para el coco.

8 comentarios:

  1. Hola Parker. Yo aquí, como siempre, en el hospital.
    Vía móvil, un gran invento para tener a los amigos cerca.
    Sobre tu entrada decirte que si no se descansa al día siguiente estás para el arrastre. No pienses en nada, lo malo a la basura y lo bueno que permanezca en ti mucho tiempo. Ya sabes que todo va a salir bien, que te lo tienes que proponer, pensar en positivo. Cuesta, lo sé pero no hay otra. Hazlo por fa.
    Te mando besos y ánimos

    ResponderEliminar
  2. Princesa, el día siguiente no me preocupaba. Hoy es domingo, tengo todo el día para nadear, o descansar o lo que sea. Eso da igual.
    Pero tu en el hospital, eso sí que agota. La fuerza te viene de serie y por eso eres capaz de mandar ánimos cuando los necesitas todos.
    Claro que pienso en positivo, y tengo la suerte de contar con la gata. Cuando llega el bajón, ella me entretiene y hace que las cosas feas se vayan, con hacerle arrumacos ya me saca una sonrisa.
    Un beso, y claro que seguimos adelante.

    ResponderEliminar
  3. A mi los sueños y los recuerdos me tocan un poco la moral. Los sueños buenos son muy buenos pero, claro, sueños son. Ya quisiera yo que se hicieran realidad. O sea, me dejan insatisfecho. Los sueños malos para qué los quiero, luego me levanto echo carbonato a la mañana siguiente y, lo que es peor, tardo un poco en darme cuenta que todo fue un sueño y que nada de lo que pasó fue real.
    Y los recuerdos igual. Yo los intento desterrar de mi cabeza porque siempre implican un lado triste. Dice la gente que no, pero yo no los entiendo, jaja. Cada vez que recuerdo algo pasado me entra una nostalgia que me mata, así que prefiero desterrarlo, ponerme a pensar en otra cosa y no dar muchas concesiones a los recuerdos.
    Y así se pasan los días, jeje, en una "lucha" continua. besos y que hoy descansemos los dos, que la pasada noche fue un poco rara para mi también.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ME GUSTA TU BLOG Y SERÍA INTERESANTE PARA MI QUE ME DIERAS TU OPINIÓN RESPECTO DEL MÍO.

    http://casadoresdesensaciones.blogspot.com/

    UN ABRAZO!!

    BETT

    ResponderEliminar
  5. Jota yo ya estoy como nueva. Me he levantado tarde y he dormido la siesta. Ya veremos esta noche. Pensando que a las siete suena el despertador, igual me la paso de claro. Da igual, de momento estoy muy bien.
    Los sueños, pocas veces los recuerdo, pero me pasa igual, los buenos se quedan en eso, en sueños y los malos dan la vara un montón.
    Y los recuerdos, uffff, mejor que se queden atrás. Miro al futuro, pero al inmediato, vamos algo así como qué voy a cenar dentro de un rato, que mañana aún no ha llegado y prefiero que me sorprenda, si es posible agradablemente.
    Y como dices tu, así pasan los días, de sorpresa en sorpresa.
    Eso de "noche rara" espero que fuera por lo estupenda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Bettiana. Hace tiempo que ví que seguías el blog, intenté visitarte, pero no salía la dirección del blog.
    Ahora que ya me la dejas directamente, claro que lo haré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Parkerazul, tú que me animas siempre con palabras positivas, te ves ahora en un momento bajo. No sé cómo te animaría, pero estoy seguro que será algo pasajero, porque a ti te "he oído" ya más de una vez, y sé que tu natural es positivo. ¡Adelante, vamos! Y como supongo que Princesa115 leerá esto, le mando también mis deseos de que no le falten las fuerzas, que en momentos como el que está pasando siempre son pocas. ¡Arriba las dos amigas!

    ResponderEliminar
  8. John, muchísimas gracias. Sólo este comentario ya es una manera de animar.
    Hay tiempos malos y otros peores, y precisamente ahora ando entre los últimos.
    Pero sí, pasará, siempre pasan cosas y seguimos andando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar