Intento volver a la rutina, pero me cuesta. Quizá porque no quiero. Por eso, por rutina.
Empieza a hacer calorcito. Me gusta este sol que calienta. No me gusta el sol que alumbra solamente.
Quiero hacer cosas y algunas las empiezo pero terminarlas me cuesta.
Dejar algo empezado por la noche y mirarlo con tirria al día siguiente ya es también rutinario.
Por eso procuro empezar cosas que se terminen en el día.
Y no es que no sepa lo que estoy haciendo, por aquello del “conocimiento justo para pasar el día”, que no es eso, es que no sé si mañana voy a tener ganas de seguir con lo mismo.
Esto se podría llamar desidia o aburrimiento, pero qué va, ni eso. Es más bien curiosidad, como la gata. Lo de ayer ya lo he visto. Hoy quiero algo distinto. Y no quiero tareas a medias, que eso me pone el humor un poco al biés. Pero en fin, que es complicado.
Quizá podría llamarse capricho. Pero bueno, ¿y qué?, los gallegos dicen que por un capricho se vende una finca.
Yo no tengo fincas que vender, pero caprichos, ¡anda que no!.
De momento paso lista a las tareas pendientes para ver si las ordeno un poco. Y quita, quita, eso es peor. Me dejo llevar, doy vueltas por casa y tomo y suelto cada cosa según me las voy tropezando. Y encima las dejo en cualquier sitio, dejando rastro, para tropezarme con ellas.
Tengo un libro y una labor que me ponen ojitos cada vez que me acerco. De vez en cuando, para que no se pongan tristes, leo un poco, o gasto alguna hebra de hilo. Pero no mucho. Y el caso es que me gustan los dos. Quizá así me duren más. Que eso también me gusta aunque sea contradictorio. Las cosas que se acaban, se acaban y aunque los resultados queden, el entretenimiento se va.
Pues lo mismo que con esas cosas, me pasa con este blog. Me levanto pensando que tengo que decirle algo, que no quiero que se aburra. Pero por la tarde……. Y por la noche se me han olvidado casi todas las cosas que quería decirle, o han perdido la frescura del momento.
En fin, que me afecta la primavera, las vacaciones, el sol, la luna, los años, las ausencias. Si al final va a resultar que de verdad ando un poco abollá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario