El mes de agosto hay que pasarlo. Como todos, claro. Pero no. Este mes es diferente. Mi padre decía que los días de más calor son los de julio, hasta el día de Santiago. Yo no estaba muy conforme, pero no le rebatía su teoría. Ahora que el no está, y que ya no tengo que contradecirle, afirmo que estos días de agosto son tan infernales como los que el decía de Julio, o más.
Tengo complejo de cubito de hielo. Empiezo a sudar (y eso que dicen de que las señoras transpiran, me da a mí que es una leyenda urbana), y creo que me voy a derretir. Ya me veo formando un charquito en el suelo.
Yo no sé si ha sido por lo del calor del infierno, o por cuestión de agenda, viene el Papa de Roma a Madrid. ¿de verdad que estaba previsto?, o hay alguien por ahí que se lo quiere cargar, y de paso hacer una purga mundial y convoca a casi dos millones de personas en una explanada al sol. Es que no me lo explico. ¿Cómo pueden organizar un evento así, sin tener en cuenta el clima?.
A mí me da igual, que venga el Papa, que vengan sus seguidores, o creyentes, o como quieran decirlo. Pero entiendo que es una putada. Los chavales aguantan porque la juventud todo lo puede. Pero desde luego, cuando pase el tiempo y recuerden estos días, lo primero que les pasará por la cabeza será el calor, estoy segura de eso.
Quizá también tenga algo que ver mi manía de averiguar, antes de ir a un sitio, las condiciones climatológicas.
Pienso ir a Italia, en breve. Y cambié vacaciones, días, puentes y de todo, para no coger este mes. No me veía yo en Roma, con sombrilla, sin siesta y pasando calamidades, para ver la Fontana de Trevi. Sé que las cosas se pueden torcer y no salir como uno quiere, pero yo pongo de mi parte lo que puedo, para intentar que todo vaya bien.
Voy a trabajar cada mañana, y lo único que me amarga el día es pensar que cuando salga a las tres, para volver a casa, tengo que subir una cuesta, al sol, ni una sombra chiquita, ni nada. Llego a casa, quitándome la ropa a tirones al entrar,cuando llego a la habitación desesperada desnuda, me meto las chancletas y poco más. Casi ni salgo hasta el día siguiente. Un horror. Si tengo que salir por algo, es soltando maldiciones y nunca antes de las siete de la tarde.
Y encima me entra el aplatanamiento que esto conlleva. No quiero ordenador, no quiero tele, no quiero nada. De vez en cuando cojo un libro y un abanico. Pero la gata se me sube encima, yo creo que quiere aprender a leer, o quizá ya sabe, porque lleva mucho tiempo haciendo lo mismo, y acabamos las dos sudando malamente.
No pierdo la esperanza, para cuando sea mayor, de poder escapar de aquí como las señoras de antes, "a veranear", los tres meses de calor, y siempre pienso en Asturias, Galicia y Portugal. Sé que no por mucho desear las cosas, estas se consiguen, pero no se me va de la cabeza. El Atlántico y el Cantábrico. No me bañaré, pero el poder pasear con una chaquetita en julio ¿qué?. Una gozada. En fin, de ilusión también se vive.
Tienes toda la razón ODIO EL CALOR y parece que nos están dando calor del bueno.
ResponderEliminarMientras llega el fresquito,nos tendremos que aguantar...ainssss ¡¡Qué caló!!
Yo estaba acostumbrado a pasar todo el verano fuera por las vacaciones escolares y la verdad es que el verano se me pasaba volando en la playa. Pero este año estoy dando buena cuenta del verano sin salir de Madrid y la verdad es que agosto hay que pasarlo, en julio estuve mejor o yo al menos no tuve tanto calor, pero estas dos semanas están siendo criminales. Y lo peor, las tardes de domingo. Que yo de por sí no salgo en domingo, me quedo en casa haciendo mis mil cosas pero, no sé, paso unas tardes de domingo en agosto que son para contarlas, qué aburrimiento, qué calor, qué incomodidad..., todo viene mal un domingo por la tarde, jajaja.
ResponderEliminarBesos y ánimo que a esto ya le queda nada!!
Tu padre tenia razón el mes de Julio es el más fuerte de calor, pero como este año en julio hizo fresquito -una maravilla-, este agosto se frien los huevos al sol.
ResponderEliminarEse viajecito que planeas en el mes que viene será otra cosa, ahora a Italia no se puede ir se fien los huevos al sol.
Besitos calurosos desde Barna a 38º
HOLA!!!! Cuánto me recuerdas a mí cuando hablas del calor. Yo lo llevo fatal hasta se me pone un poco de mala leche!!!! Y con lo del Papa... en fin... pues qué decir... que la mayor parte de la gente joven van porque no tienen cosa mejor que hacer... total como tienen vacaciones y todo lo pagan papá y mamá!!! La juventud todo lo puede y se apuntan a un bombardeo!!! qué más les da que llueva o que truene... el caso es no estar en casa!!! En fin, que no me quiero liar con este tema!!!
ResponderEliminarYa sabes, haces bien en ir escogiendo los mejores sitios para veranear con fresquito para cuando te hagas mayor!!! pero ve pidiendo vez ya, que luego seremos muchos y habrá overbooking!!! jajajajajaja!!! Muchos besitos y saluditos refrescantes desde el Pirineo.
Es uno de los Agostos peores, hacia ya años que no hacia tanto calor, siempre refrescaba por la paloma. Pero vendrá el frio y nos quejaremos igual. Somos muy quejicas.
ResponderEliminarAy Parker que este año hace calor por todas partes, yo estoy en Málaga en una casita junto al mar, la de siempre. Y siempre ha hecho fresquito, tanto que de madrugada había que arroparse por lo menos con una sabana.
ResponderEliminarPero este año ¡sudo!! jo si yo nunca había sudado. Soy de poco sudar, incluso me gusta el calor que para eso nací en Sevilla un añito que los termómetros alcanzaron los 45º y la gente tenía que subirse los colchones a las azoteas.
Siempre pense que estaba inmunizada para el calor y he llegado a pensar si estos sudores mios eran premenopausicos. Pero no, aqui suda hasta el más pintao.
Mi teoría es: AIRE ACONDICIONADO - DESERTIZACIÓN.
Pues eso que tanto aire acondicionado caldea la calle, esos millones de maquinas infernales a los que vendes tu alma por un ratito fresquito en el interior de casa y que campan a nuestro lado con derecho a faringitis y otitis como poco.
Hoy es el primer día que estamos teniendo fresco y ya he tenido que dejar de tomar el fresco para meterme en casa. A ver si duraaaa
A mí el calor me da un poco de respeto..prefiero el fresquete...pero aquí en Murcia como imaginarás-...eso de frío...poco...poco...un saludo desde Murcia...seguimos...
ResponderEliminarMORGANA, el calor del bueno es otra cosa, esto es un horno sin paredes. Qué horror, y eso que hoy parece que se han apiadado de nosotros.
ResponderEliminarMe alegro de leerte, Campeona.
JOTA, sí que este mes está siendo peor. Y encima tu tan bien acostumbrado como estabas. Has tenido la suerte de pasar de jovencito lo que yo espero de mayor, pues a ver si tenemos suerte, y nos toca premio a los dos.
Y los domingos por la tarde, podrían quitarlos del calendario, no sé qué pondría en su lugar, pero desde luego algo diferente.
Un beso.
PAKIBA, si mi padre casi siempre llevaba razón, pero este años, uffff, qué fatiguitas.
Y sí que espero estar bien en Italia. Ya me queda menos.
Un abrazo.
LIOVA, claro que hablamos igual. Mi pueblo está a una hora del tuyo, y allí sabemos lo que es calor, pero ahora tu, pillina, estás al fresquito y yo sufro el calorazo de Madrid. Anda respira por mí el aire suave de Jaca.
SAVIA, sí que me quejo en diciembre del frío. Pero es que me gustaría vivir siempre en primavera o en otoño. Caprichos propios. Pero sí que este mes es infernal.
Un abrazo.
NEURI, eso que dices me parece razonable. Ir por la calle y notar los chorros de aire caliente de los aparatos esos es muy desagradable, por decirlo con finura. Y cuando entro al frío, me suda la frente, la cara, y más cosas, hasta que me atempero, y luego ya me tengo que ir. Así que el aire ese sólo me vale en el coche.
Alguna vez, he sacado el colchón a la terraza de casa para que fuera un poco llevadero. Pero de momento voy aguantando.
Y que dure ese fresquito. Abrazos.
ALP, allí en Murcia, también calor, ya lo sé, pero yo he tenido suerte este año.
... y eso, seguimos...
La verdad es que no aguanto el calor que me hace sudar.
ResponderEliminarEstoy acostumbrado al fresquito de Galicia, por las noches dormir con algo encima.
se lo recomiendo a todo el mundo, si no no se descansa y uno anda aplatanado todo el día.
Un beso.
No quiero ser puñetera y hacerte rabiar, pero yo he estado estas tres semanas en el pueblo, y por la noche llevabamos chaquetita, y eso que esta en Valencia, pero es un pueblo de montaña.
ResponderEliminarEn cuanto a lo del Papa, pues si que se puso la cosa calentita y no por el tiempo precisamente, eh?
Un abrazo.