Está en Torrejón de Ardoz. Tampoco lo conocía, pero con el tiempo que hace, no se me ocurre un sitio mejor para las tardes-noches de fin de semana, que ponerme al día en los parques nuevos.
En este han hecho réplicas de los monumentos más importantes de ciudades europeas. Hice fotos, mientras pude, al llegar la noche, guardé la cámara. La opción de oscuridad, está en mi cámara pero no en mis entendederas, así que sólo las de luz natural.
Es curioso pasear por allí. Hacía buena tarde y había mucha gente. Se pueden oir otras lenguas y supongo que resultará curioso para cada uno de ellos, buscar el monumento que representa a su ciudad.
Yo miraba embelesada todas. El reloj de la Puerta del Sol, y la Puerta de Alcalá están muy logrados.
Casi que hubo que hacer turno para sacar al David. Ese mocetón saca sonrisas, y las jovencitas y las abuelas, no se pierden la foto con el. Pero si, como yo, lo quieres retratar a el solo, casi que tienes que pedir un huequito. Qué ansiosas.
La Puerta de Brandeburgo a la entrada, impresiona un poco, pero donde estuve un buen rato mirando, fue al trozo del muro de Berlín, eso no es una réplica, es de verdad. Tan sólo un trozo de hormigón, con hierros y grafitis, pero qué sensación más extraña.
La Torre Eiffel, me parece de juguete, supongo que como todo lo demás, pero me hizo ilusión verla por la noche llena de bombillas.
Precioso el Puente de Londres, me parece chiquitito, pero como no he visto el original, pues vale así.
Me gustó la torre de Belem, de Portugal, y es otra que me apunto, porque tengo intención de ir muy pronto.
Y la Fontana de Trevi, me hipnotizó un rato, estuve muy pendiente de ella, porque esa sí que me espera en Roma, pronto, pronto.
Y aunque más de una vez me han dicho que tengo salidas de jaca jerezana y paradas de burra manchega, no puedo dejar de hacer referencia a la cena.
Sólo hay una cafetería y allí éramos muchísimos con ganas de cenar, por supuesto antes del espectáculo de luz y sonido de las once.
Un camarero en la barra, desesperado, porque le llevábamos loco entre todos. El pobre, pidiendo los bocatas -porque al final, no se podía pedir otra cosa- con la pantalla de su ordenador, y así, acumulándose un pedido detrás de otro. Hasta que dijo que ya no se podía más. Que la cocina no daba más de sí.
No entendimos bien lo que eso quería decir, al principio, pero vamos que la bombilla se nos encendió en un pispás.
Los bocatas saldrían por riguroso turno, claro, entendiendo que se refería a los que estaban sentados en una terraza enorme con no sé cuantísimas mesas, y los que estábamos dentro, con la esperanza de que nos tocara antes.
Entre bromas y cervezas, nos pasamos hora y cuarto de reloj esperando. Ya nos daba igual, estábamos cerca de la fuente, teníamos hambre y estábamos lejos de casa. El resultado fue ESTOOOOO.
Me acordé de EL BRILLANTE en Atocha. Calamares de lujo. Y sobre todo me acordé de mi madre. Prometí en alto, que no volvería a salir a un sitio así con las manos en los bolsillos. Llevaré mochila y como hacía mi madre, de todo, bocatas, fruta, dulces y por supuesto, el termo de café.
A mi me han dicho por activa y por pasiva que vaya, que es precioso, que no me voy a arrepentir. pero, mira, si no voy a ver al Papa, ¿voy a ver esto? jajaja, ya lo entenderás cuando leas mi blog.
ResponderEliminarA ver si un día me animo y voy, no está muy lejos de aquí, no lo conozco y seguro que me va a gustar aunque odio las aglomeraciones humanas. Ya te diré a ver... Besos¡
Jota, es un parque amplio. Se puede pasear sin aglomeraciones, y es bonito.
ResponderEliminarLos árboles aún son muy pequeños. Es mejor ir a última hora de la tarde, o a primera de la mañana. Pero la aglomeración es en la cafetería, así que vete bien avituallado y pasa de ellos.
Puede servir para airear el coco de tanto estudio. No creo que pierdas el tiempo por allí. Y por la zona del David, siempre hay chicas...
Un abrazo.
No lo conozco, pero por lo que explicas tiene que ser muy bonito y veo que lo pasasteis muy bien y el bocata no tiene mala pinta.
ResponderEliminarAbrazos amiga.
No conozco el sitio, he oído hablar de el .
ResponderEliminarLo anotare por si paso por el lugar, de todos formas no soy muy de parques.
Un beso.
Pues anótalo para cuando vaya por Madrid. Lo has explicado perfectamente, casi parecía que estaba allí contigo. Ojalá.
ResponderEliminarBueno chiquilla que como verás las musas han volado o...es que no quiero escribir lo que siento?
Un beso muy grande
Hola!!! Pero qué preciosidad de parque!!!! Vamos, porque no tengo ocasión de ir a Torrejón pero apetece al ver tus fotos. Y el nombre del parque... pues bien acertado.
ResponderEliminarTodavía falta para la hora de comer y me diste hambre con la foto del bocata y las patatas. BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.
Vivas los calamares...y viva ese parque, que pasada, que idea mas buena para transportarnos..un besete desde Murcia..seguimos....y disfruta.
ResponderEliminarMuitas Vezes Deus Tira Alguem Que
ResponderEliminarAmamos Tanto.
Mais Esse Mesmo Deus Traz Alguem
Que Aprendemos Amar..
Por Isso NÃo Devemos Chorar
Pelo Que Nos Foi Tirado
E Sim ..Aprender A Amar O
QUE Nos Foi Dado ..
Nada Que È Nosso Vai Embora Para Sempre.
A Você Com Muito carinho um
feliz Domingo (DIA DOS PAIS)
Beijos No Coração.
Evanir.Estou seguindo seu blog através de amigos incomum.