La próxima semana son las fiestas de este pueblo. Pero ya tenemos feria, cacharritos para los niños, botellón para los otros niños y desmadre total.
Tengo intención de ir al concierto de Melendi y poco más. Hoy la exposición de modelismo naval, viendo los barquitos por el estanque, que es entretenido y luego ya, las cañas y las tapas.
Pero ayer, como costumbre, cada año, damos una vuelta por el ferial y me gusta pasar por la churrería. Normalmente sólo pido una porra, de las normales, simples. Ayer la quería con todo, con crema y con chocolate. Era minúscula. Y mi contrario pagó dos euros.
Creo que se me atravesó al instante ¿dos euros? ¿trescientas y pico pelas?. No me lo podía creer.
Al decir lo de las pesetas, me dice el que a qué viene eso.
Pues está claro. El sueldo lo transformaron de pesetas a euros, exactamente. Lo que correspondía. Mientras que todo lo demás lo pasaron y redondearon a euros.
Después de tantos años, los sueldos no se han acomodado. Y tengo la sensación de que sigo cobrando en pesetas pero pagando en euros.
Por eso esa porra me pareció tan cara. Sé que van de feria en feria, que trabajan en verano, que pagan el chiringuito. Todo, lo sé todo. Pero yo la miraba y pensaba en las trescientas pesetas. Ni siquiera en los dos euros que son dos monedas de nada. Yo me imaginaba el montón de rubias exactamente en un montón, así, una, dos, tres, cuatro, cinco.....trescientas. Y no cuento el pico del redondeo.
Tengo la suerte de que mi estómago es a prueba de bombas y por eso no me sentó mal, y que además, después de haberla pagado, no podía devolverla, de ninguna manera, ni a las buenas ni a las malas, pero vamos que como si hubieran decretado orden de alejamiento. La churrería para mí cerrada. Me parece un abuso increíble.
Y no soy de natural tacaño, pero hay cosas que no valen lo que cuestan, y esta es una de ellas.
Pensaré en los fuegos artificiales, que son el martes, a ver si se me pasa la mala uva de ayer.
Solamente pasarte a saludar y desearte que en esas fiestas lo pases lo mejor posible.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Pues sí, tienes razón. No es cuestión de ser tacaños, es que no hay derecho que algunas cosas (yo creo que una gran mayoría) cuesten más de lo que me parece que valen. Podemos hablar de los pisos, de los alquileres por pisos cochambrosos (si estuvieran arreglados no sé cuánto se llegaría a pedir), el abono transportes aquí en Madrid, un viaje sencillo en Metro y tantas cosas que me da dolor en el alma de pagarlas. Es un abuso. Y ni con la crisis nos negamos a someternos a semejantes abusos.
ResponderEliminarPor cierto, no te lleves una mala impresión de mi entrada. Eso, al parecer, por lo que he hablado con un amigo que pertenece a aquel gremio, está radicado solo en esa zona concreta del parque y, como soy un incauto y no tenía ni idea, el viejillo salido se creyó que yo iba buscando tema y por eso me acosó, pero que yo tendría que haberle dicho que no quería nada porque allí quien más o quien menos va a lo mismo o ya sabe lo que se cuece en esa zona del parque. Pero que, eso sí, que nadie me va a tocar un pelo, ni va a abusar de mi, ni va a hacerme nada que no quiera. Que hasta ahí llegan porque saben que el parque lo puede usar cualquiera. No sé. Tú sigue yendo al Retiro, evita un poco esa zona y ya está, ya te digo que a menos de 50 metros había gente leyendo el periódico, etc.
Besos!
Comparto tu opinión!!!! me parece increíble que por una miserable porra cobren semejante barbaridad!!!!! Que trabajan mucho!!! Los demás también y tampoco tenemos excelentes condiciones!!! Me quedo con tu frase..."sigo cobrando en pesetas y pagando en euros" mejor, no lo habías podido decir!!!!
ResponderEliminarAún así disfruta de la feria!!!
BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.
Espero que disfrutes de las fiestas de tu pueblo a tope.
ResponderEliminarTienes razón pero deja las cuentas para cuando se hayan acabado las fiestas, así no te enfadaras tanto.
Un beso.
Felices fiestas, a mi me pasa como a ti, paso a pesetas lo que me cuestan las cosas y me da un patatus. Pero bueno.... disfruta de las fiestas y del concierto de Melendi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que disfrutes mucho de las fiestas, que para hacer cuentas tenemos el resto del año.
ResponderEliminarY por supuesto que tienes toda la razón son tantas las cosas que valen mucho más de lo que merecen.
Supongo que al bajar las ventas se intenta seguir ganando lo mismo pero con el mínimo esfuerzo, es decir, sacar la misma pasta pero vendiendo la mitad.
Si lo piensas en euros nuestro cerebro se desinhibe y piensa "total un par de euros". Creo que nuestra generación se debate todavía entre la peseta y el euro. Y siempre que hacemos la conversión terminamos cabreados.
Yo tampoco me centro para saber si algo esta bien de precio hasta que lo paso a pesetas. En euros apenas parece nada.
Un abrazo.
Buenas PARKER AZUL, solo pasaba para saludar a mi vuelta, a mi tambien me gusta MELENDI y los churros.
ResponderEliminarBICOS.
Hola Parker, todo bien? Espero que sí, te envié un mail. Un beso fuerte!!
ResponderEliminarquerida parker el mundo blogero en general y yo en particular te echamos de menos. Espero que tu ausencia solo se deba a cosas agradables y que cuando vuelvas por aquí nos las cuentes todas como solo tú sabes hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.